Enlaces accesibilidad

Llegan a las Seychelles agentes de seguridad que protegerán atuneros españoles en Somalia

Por
Llegan a las Seychelles agentes de seguridad para embarcarse en los atuneros españoles que faenan en aguas de Somalia.

Llegan a las  Seychelles los 54 agentes de seguridad privada entrenados para embarcarse  en los atuneros españoles que faenan en aguas de Somalia.

Ahora tendrán que repartirse  entre los 8 barcos con bandera española que les esperan para salir a faenar.

Los vigilantes de seguridad contarán inicialmente con ametralladoras  medias de 7.62 mm y fusiles de asalto de 5.56 mm. Posteriormente,  recibirán en zona ametralladoras pesadas Browning de 12.7 mm.

Les han contratado las empresas armadoras después de que el Gobierno permitiera a los buques llevar seguridad privada a bordo. Los vigilantes forman parte del grupo de 60 agentes, pertenecientes a la  empresa Segur Ibérica, han recibido esta semana un curso intensivo de apoyo a la  formación en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster,  ubicada en la Base Naval de la Algameca, en Cartagena (Murcia).

En el curso, los agentes han recibido clases teóricas y prácticas, como el  adiestramiento para el uso de armas de largo alcance.

Rubalcaba respalda la seguridad

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, respaldó hoy la  decisión del Consejo de Ministros de dotar a los barcos atuneros  españoles de "vigilantes privados".

Así lo indicó en Algeciras (Cádiz), donde señaló,  sin hacer mención al Alakrana, que "se trata  de poner a disposición de los atuneros un grupo de vigilantes  privados que les defiendan de los ataques de los piratas". 

El ministro, ante la incorporación de este cuerpo a las tareas de  defensa de los atuneros que faenan en las costas más peligrosas,  defendió "la formación que les hemos dado", y resaltó que se ha  puesto a disposición de los mismos "un armamento de más calibre y más útil para este tipo de tarea", todo ello, añadió ante los  periodistas, "para lograr una mejor protección para nuestros  pesqueros que es de lo que se trata".