Enlaces accesibilidad

EFE lanza una herramienta contra el 'copia y pega' en internet

  • Attributor es un programa para seguir la información generada online
  • Permite identificar quién publica los textos online sin permiso

Por

Attributor: un programa informático para rastrear en internet los contenidos en internet. Es la herramienta que la agencia EFE lanza contra el 'copia y pega' en la Red e intentar evitar la 'piratería' de contenidos.

Según informa la agencia de noticias, EFE ha llegado a un acuerdo con la compañía norteamericana de tecnología Attributor para distribuir en Iberoamérica y en los mercados hispanos de EEUU una herramienta informática que permitirá a sus clientes hacer un seguimiento en Internet de la información que generan y luchar de manera eficiente contra la copia no autorizada.

El programa permite que cualquier entidad productora de contenidos -medios de comunicación, empresas e instituciones- puedan controlar de forma automática y en tiempo real quién publica sus textos en Internet y comprobar si han sido acreditados correctamente y si se han relacionado con publicidad.

La extensión de Internet ha posibilitado que los contenidos generados puedan ser reutilizados sin permiso

EFE afirma que el lanzamiento de esta herramienta se debe a que "la extensión de Internet ha posibilitado que los contenidos generados puedan ser reutilizados sin permiso ni compensación para sus titulares".

Cinco veces más vistos que los originales

Según la agencia los contenidos pirateados "alcanzan 5,3 veces más audiencia en sitios de Internet que no son clientes ni tienen permiso para hacerlo".

EFE explica que "esta audiencia sin explotar supone millones de dólares de pérdidas en ingresos para los productores de contenidos".

Según la agencia desde el pasado mes de septiembre EFE utiliza esta herramienta para el seguimiento e identificación de sus propios contenidos en Internet y ya incluye entre sus clientes a las cuatro principales agencias de noticias del mundo.