Enlaces accesibilidad

Ventura Pons, uno de los genios del cine español, contestará vuestras preguntas en RTVE.es

  • Su nueva película 'A la deriva' se estrena el 6 de noviembre
  • El festival de cine Gai y lésbico de madrid le rinde homenaje
  • Antes de saltar al cine era un reputado director de teatro
  • Sus películas han estado en Berlín 5 años consecutivos
  • Ya puedes dejar tus preguntas para Ventura Pons

Por
Trailer de 'A la deriva' la nueva película de Ventura Pons

Su nueva película, A la deriva, se estrena el 6 de noviembre y el Festival de cine gay, lésbico y transexual de Madrid (LesGaiCineMad) le rinde homenaje estos días, demostrando que Ventura Pons sigue siendo uno de los imprescindibles del cine español.

Y el lunes, 2 de noviembre, estará en el chat de RTVE.es para hablar con vosotros sobre esta nueva película, sobre su carrera o cualquier otra cosa que se os ocurra. Ya podéis dejar, aquí, vuestras preguntas.

Una nueva historia con toda la intensidad de su cine

En A la deriva adapta, por tercera vez, una obra de Lluís-Anton Baulenas, en esta ocasión para presentar una mujer que rompe con su vida e inicia una oscura relación de dependencia. Está protagonizada por María Molins, Roger Coma y Fernando Guillén.

La película cuenta la historia de Anna, que regresa de África, donde ha trabajado dos años en una ONG, y se contrata como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud a las afueras de Barcelona. Al romper con su marido e irse de casa, un compañero de trabajo le deja una autocaravana como vivienda provisional.

Pasa unas semanas en un camping desierto y después se instala en el aparcamento de una área de servicio de la autopista. En una ronda nocturna del trabajo conoce un joven, ingresado por orden judicial, que no camina por causa de una parálisis y que se niega a revelar su identidad.

Ella sentirá una creciente atracción, que se materializará en una relación oscura y de dependencia. Pero Anna no puede dejar de pensar en África.

Uno de nuestros directores más internacionales

Ventura Pons es un caso único en el cine español ya que escribe dirige y protagoniza sus propias películas.

Antes de dedicarse al cine se dedicó durante una década a la dirección teatral, en la que dirigió una veintena de espectáculos con gran éxito.

Rodó su primera película en 1977, Ocaña, retrat intermitent (Ocaña, retrato intermitente), por la que fue seleccionado oficialmente por el Festival de Cannes de 1978.

Su obra se programa en los mejores Festivales Internacionales, destacando la Berlinale, donde ha conseguido su presencia durante cinco años consecutivos.

Ha sido vicepresidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y actualmente es consejero de la SGAE y patrono de la Fundación Autor.

Es propietario de la compañía cinematográfica "Els Films de la Rambla, S.A." fundada en 1985, que ha producido 16 de sus 18 largometrajes.