Enlaces accesibilidad

Cobo acatará las decisiones de Rajoy, "que es quien puede tomarlas", sin "condiciones"

Por

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este miércoles que acatará "como siempre" las decisiones que sobre él tome "quien puede tomarlas,  que es la dirección nacional del partido y su presidente", Mariano Rajoy.

"Eso es lo que tienen que hacer todos los integrantes del PP, sin poner ningún tipo de condiciones", ha añadido la mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón, a su llegada a la inauguración de las Jornadas sobre Equilibrio Territorial en Madrid.

Se ha referido así a la polémica creada en torno a unas declaraciones suyas en El País en las que calificaba de "vómito" lo que está haciendo el entorno de Esperanza Aguirre para evitar que Rodrigo Rato, el candidato al que apoya Mariano Rajoy, presida Caja Madrid.

Hoy Esperanza Aguirre, ha pedido a Rajoy que actúe contra el vicealcalde, Manuel Cobo, que ayer la acusó, entre otras cosas de intervencionismo. Aguirre asegura también que está dispuesta a proponer a Rodrigo Rato como uno de los consejeros generales de Caja Madrid. Y desde la dirección nacional vuelven a pedir prudencia.

El vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, ha añadido que respaldará la decisión "sea la que sea" porque "seguro" que la dirección del partido "hace las cosas bien". Ha expresado también su "confianza en la dirección nacional". 

La presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, negó este martes que le haya pedido a Rajoy la cabeza del vicealcalde de Madrid aunque sí reconoció haber demandado al líder del PP que "valore y calibre la importancia de las injurias" que Cobo ha dirigido contra ella y "contra el principal gobierno" que tiene su partido en España. 

Aguirre pide a Rajoya que "valore y calibre" la importancia de las injurias de Cobo contra ella por Caja Madrid.

Por otra parte, 73 de los 111 alcaldes de munipios madrileños gobernados por el PP han firmado un manifiesto de apoyo a Esperanza Aguirre en el que solicitan medidas disciplinarias contra Cobo. 

Zapatero habla de Caja Madrid, Rajoy no

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido después de la sesión de control en el Congreso de los Diputados a la posibilidad de que sea Rodrigo Rato el nuevo presidente de Caja Madrid asegurando que "no tiene una posición contraria" a que sea el ex presidente del Fondo Monetario Internacional el que sustituya a Miguel Blesa al frente de la entidad.

El que no ha querido hablar este miércoles ha sido el líder del PP, Mariano Rajoy, que se ha negado a contestar a las preguntas de los periodistas en torno a la guerra abierta en Caja Madrid hasta en tres ocasiones.