Enlaces accesibilidad

La familia Lara pone a la venta su participación en la aerolínea Vueling

  • Una empresa especializada gestionará el traspaso de 4,2 millones de títulos
  • Supone el 14,31% de la aerolínea, que ha vuelto a tener beneficios
  • Los dueños de Planeta ya habían insinuado su intención de salir de Vueling
  • La compañía ha anunciado este martes unos beneficios de 71,9 millones

Por

La familia Lara, segundo accionista mayoritario de Vueling, ha puesto a la venta su participación del 14,31% (4.278.906 acciones) en la aerolínea, operación para la que ha contratado los servicios de Findentiis, según ha informado esta firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los Lara -propietarios del grupo Planeta- controlan el 14,31% de la aerolínea a través de varias sociedades, como Intromagama, Inversiones Hemisferio y Hemisferio Capital.

El anuncio coincide con la publicación de los resultados de la compañía que, tras su fusión con Clickair, ha logrado en el tercer trimestre un beneficio operativo de 71,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 18,7 millones registradas en el mismo período del año anterior.

Según ha informado Findentiis a la CNMV, el objetivo es vender la participación a inversores cualificados e institucionales. En este sentido, señala que informará debidamente al mercado de los términos y condiciones de la referida venta cuando se haya producido.

Retiro anunciado

José Manuel Lara durante la presentación de resultados del Grupo Planeta el pasado 15 de octubre ya adelantó una posible salida de la familia del capital de la compañía aérea, al dejar claro que esa participación no era de carácter indefinido y que en cualquier momento podría producirse una desinversión.

Lara ha estado durante seis años en Vueling, manteniéndose cuando se produjo la salida del fondo de inversión Apax, así como la de los antiguos consejeros Lázaro Ros y Carlos Muñoz. Tras la fusión con Clickair, aún sin completar en cuanto a reestructuración, la familia ha decidido desinvertir.

En estos momentos, bajo la presidencia de Josep Piqué, Vueling ha conseguido beneficios y mantiene la posición estable gracias a la participación de Iberia, que actúa como socio industrial, y es la aerolínea con mayor tráfico en El Prat de Barcelona.