Enlaces accesibilidad

Arenas apoya la política de Merkel porque subir impuestos reduce el empleo

  • El presidente del PP-A dice que subir impuestos genera menos empleo
  • Cree un "atentado contra el sentido común" la polítca económica del Gobierno
  • Asegura que el caso Faisán "le costaría la cabeza en Europa al presidente"

Por
Arenas arremete contra la política económica del Gobierno

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha apoyado la bajada fiscal anunciada por la canciller alemana, Angela Merkel, que los populares defienden en España, porque, en su opinión, subir los impuestos genera "menos recaudación fiscal y menos empleo".

Arenas, quien ha clausurado en Sevilla un acto de presentación de candidatos del PP andaluz a las elecciones municipales, ha contrapuesto el anuncio de Merkel con la subida de impuestos aprobada por los Gobiernos español y andaluz para 2010, decisión que ha considerado "un atentado contra el sentido común".

"Para salir de la crisis hacen falta sacrificios, austeridad, reformas profundas y que bajemos los impuestos; es totalmente falso que el señor Rodríguez Zapatero vaya a conseguir más ingresos subiendo los impuestos; no hay ningún caso anterior; la subida de impuestos va a suponer menos empleo y menos recaudación", ha apostillado.

En opinión del dirigente popular, la solución a la crisis no es "un problema de izquierdas o de derechas" sino de aplicar el sentido común, y ha recomendado al Gobierno central y a la Junta de Andalucía "que imiten a las familias, las pymes y los autónomos, que no están gastando más de lo que ingresan porque eso es ruina".

"El 'caso Faisán' le costaría la cabeza al presidente en Europa"

Por otra parte, Arenas sostiene que el "caso Faisán", que investigó el posible "chivatazo" en mayo de 2006 a un etarra del aparato de extorsión, lo que impidió su detención, "en cualquier país de Europa le costaría la cabeza, no a un ministro, sino al presidente del Gobierno"

Arenas ha destacado que algunas actuaciones del Gobierno español suponen "un monumento a la frivolidad", y ha mencionado explícitamente el "caso Faisán".

"Todos pensamos que la Policía está para coger a los etarras y el "caso Faisán" significa avisar a los etarras para que se escapen de la policía", ha aseverado.

El dirigente popular ha señalado que el presidente Rodríguez Zapatero "tiene que explicar esta indignidad", y se ha preguntado "cómo le explicamos" a los ciudadanos y a las víctimas del terrorismo "que en un país democrático y en un estado de derecho se coge un teléfono en sede policial y, porque hay un pasteleo y una negociación, se le dice a los terroristas: huyan ustedes, vamos a por ustedes".