Enlaces accesibilidad

Una joven de 17 años enferma de gripe A, primera menor que fallece en Cataluña

  • Se trata de la sexta víctima mortal que causa la enfermedad en Cataluña
  • En la UCI de varios hospitales de la región permanecen otros cinco enfermos
  • Una mujer de 72 años con varias patologías fallece por gripe A en Cantabria

Por

Una joven de 17 años con patologías previas se ha convertido en la  sexta víctima mortal  que causa la gripe A en Cataluña, siendo la  primera menor de edad, según informó hoy la Conselleria de Salud de  la Generalitat en un comunicado, que no ofreció más datos por deseo  expreso de la familia.

Al mismo tiempo, permanecen ingresadas en alguna Unidad de  Cuidados Intensivos (UCI) cinco personas, si bien de los 49 casos  graves registrados hasta el momento, 35 han sido dados de alta.

La tasa de incidencia permanece por debajo del nivel epidémico,  con 87 casos por cada 100.000 habitantes, y se reduce de este modo  levemente respecto a la semana pasada.

Otra mujer muere en Cantabria

Una mujer de 72 años afectada por diversas patologías ha fallecido  en el Hospital Valdecilla de Santander por complicaciones derivadas  de la gripe H1N1, la llamada gripe A, lo que la convierte en la  primera víctima mortal registrada en Cantabria a causa de esta  enfermedad.

Según ha informado esta tarde el Gobierno regional en un  comunicado, la fallecida ingresó hace cuatro días en la Unidad de  Cuidados Intensivos del centro hospitalario afectada por un cuadro de  insuficiencia respiratoria y presentaba otras patologías.

Su muerte, de la que la Consejería de Sanidad tuvo conocimiento a   través de la Dirección General de Salud Pública, se produjo por  complicaciones derivadas de la gripe A.