Enlaces accesibilidad

Zelaya dice que cree que todavía hay una salida a la crisis en Honduras, pero no la ve cerca

  • Micheletti ha convocado para este jueves al diálogo sobre la crisis en presencia de la OEA
  • Zelaya aseguró que el 90% de los miembros de la Organización se irán con las "manos vacías"

Por

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que cree que todavía hay una salida a la crisis política que vive su país, pero que no la ve cerca, aún cuando hay un diálogo convocado para mañana jueves por el gobernante de facto, Roberto Micheletti.

Zelaya afirmó que el régimen de facto de Micheletti está empecinado "en llevar a este país a un precipicio" y que "no les importa en ese afán que tienen".

Agregó que al no ser restituido como presidente de Honduras, el proceso en marcha para las elecciones generales del 29 de noviembre próximo "va a ser sumamente convulsionado", y que "la gente no acepta ir bajo un régimen dictatorial a unas elecciones porque es un fraude".

"Van a engañar a la gente, van a poner otro presidente y después lo va volver a quitar Micheletti con Romeo Vásquez", el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"Eso es inaceptable, así es que la restitución es la única salida", reiteró Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio pasado y enviado a Costa Rica.

Zelaya habló de su restitución en el poder minutos después de que Micheletti convocó al diálogo sobre la crisis política del país que se instalará mañana jueves en presencia de la misión de cancilleres de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Zelaya advirtió que en Honduras "se está estableciendo una maniobra para seguir engañando" al pueblo, pero que "a la comunidad internacional no la van engañar".

Dijo que debe haber un diálogo sincero y honesto para que hayan elecciones, en las que gane el mejor y todos puedan competir abiertamente.

Añadió que "el 90%" de los miembros de la comisión de la OEA que llegará mañana a Honduras "se van a ir con las manos vacías", porque él conoce "las personas que asumieron estos cargos (el poder) y están empecinados en sostenerse a sangre y fuego".