España, cuarto país en el mundo en ordenadores infectados

  • España pasa de la séptima posición al cuarto puesto con un 61,69%
  • El ránkin de ordenadores infectados lo lidera Taiwán
  • El país con los PCs más 'limpios' es Noruega
Ampliar foto Gráfico porcentaje malaware

En España, la mayoría de los ordenadores están infectados por troyanos, seguidos por gusanos, virus y adware.

Ampliar foto grafico2

España se sitúa el cuarto en el ranking mundial por detrás de Taiwán, Rusia y China. El país menos infectado es Noruega.

RTVE.es Durante el mes de septiembre se ha registrado un aumento del 15% de ordenadores infectados con algún tipo de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) respecto al mes anterior según informa PandaLabs, que extrae los datos de los usuarios que analizan sus equipos utilizando los antivirus de Panda online.

Esto sitúa el índice medio de infección en el 59%, el más alto en lo que llevamos de año. En cuanto al ranking de países, se observa un gran crecimiento en el número de ordenadores infectados en España, que pasa de la séptima posición al cuarto puesto con un 61,69% de ordenadores infectados, casi tres puntos por encima de la media.

El ránking lo lidera Taiwán, seguido de Rusia y China. El país con los ordenadores más 'limpios' es Noruega.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, "existe una sensación de falsa confianza, porque los usuarios no creen que haya peligro. Cuando se infectan, pocas veces notan síntomas".

En el caso particular de España, la mayoría de los ordenadores están infectados por los ejemplares más peligrosos, los troyanos, seguidos por gusanos, virus y adware (programas que se ejecutan automáticamente para mostrar publicidad).

Según Corrons "el gran crecimiento de los troyanos hay que buscarlo en el espectacular aumento de los bancarios, encaminados a robar los datos de los usuarios".
­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Exteriores rebaja a siete los ciudadanos españoles sin localizar por el terremoto de Nepal

Un equipo de la policía científica española se ha sumado a la búsqueda. Margallo dice que los que más preocupan son los 6 desaparecidos de Langtang.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barcelona busca venganza ante un Bayern diezmado

Luis Enrique no podrá contar con Mathieu, con una lesión de última hora. Peor lo tiene Guardiola, sin hombras clave como Robben, Ribéry o Alaba. El técnico del Bayern regresa a la que fue su casa tres años después.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:1012