España, cuarto país en el mundo en ordenadores infectados

  • España pasa de la séptima posición al cuarto puesto con un 61,69%
  • El ránkin de ordenadores infectados lo lidera Taiwán
  • El país con los PCs más 'limpios' es Noruega
Ampliar foto Gráfico porcentaje malaware

En España, la mayoría de los ordenadores están infectados por troyanos, seguidos por gusanos, virus y adware.

Ampliar foto grafico2

España se sitúa el cuarto en el ranking mundial por detrás de Taiwán, Rusia y China. El país menos infectado es Noruega.

RTVE.es Durante el mes de septiembre se ha registrado un aumento del 15% de ordenadores infectados con algún tipo de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) respecto al mes anterior según informa PandaLabs, que extrae los datos de los usuarios que analizan sus equipos utilizando los antivirus de Panda online.

Esto sitúa el índice medio de infección en el 59%, el más alto en lo que llevamos de año. En cuanto al ranking de países, se observa un gran crecimiento en el número de ordenadores infectados en España, que pasa de la séptima posición al cuarto puesto con un 61,69% de ordenadores infectados, casi tres puntos por encima de la media.

El ránking lo lidera Taiwán, seguido de Rusia y China. El país con los ordenadores más 'limpios' es Noruega.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, "existe una sensación de falsa confianza, porque los usuarios no creen que haya peligro. Cuando se infectan, pocas veces notan síntomas".

En el caso particular de España, la mayoría de los ordenadores están infectados por los ejemplares más peligrosos, los troyanos, seguidos por gusanos, virus y adware (programas que se ejecutan automáticamente para mostrar publicidad).

Según Corrons "el gran crecimiento de los troyanos hay que buscarlo en el espectacular aumento de los bancarios, encaminados a robar los datos de los usuarios".
­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

El PP rechaza que Rajoy comparezca en el Congreso para hablar de corrupción

La oposición solicitó que se celebrase un pleno monográfico sobre corrupción. El PP alega que ya en el pleno de este miércoles se habló de este tema.

­ ­ ­ ­
Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

M.J. CALEYA

El central francés abrió la goleada con dos grandes tantos en sendos córners. El malagueño dominó el mediocampo y fue ovacionado por el estadio.

­ ­ ­ ­
Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Supone remontar una décima la caída del 0,2% de septiembre. El encarecimiento de los alimentos explica la evolución del IPC, según el dato adelantado del INE.

­ ­ ­ ­

'Los Boxtrolls', una joya visual demasiado predecible

JESÚS JIMÉNEZ.- Es la nueva película de los responsables de Los mundos de Coraline sobre unos monstruos que se esconden en cajas. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­

Se descubren más de 100 genes que causan autismo en el mayor estudio hasta la fecha

Permitirá duplicar el diagnóstico genético y buscar tratamientos. 37 grupos de científicos de todo el mundo realizan la investigación.

Espacio reservado para promoción
cid:1012