Enlaces accesibilidad

Agreden violentamente a un joven de 33 años en las fiestas patronales de Alcorcón, en Madrid

  • Un grupo de jóvenes tiró a Raúl al suelo donde le patearon y dejaron inconsciente
  • Según sus amigos, los agresores eran neonazis que les atacaron al grito de "Esto por Hitler"
  • Aseguran que les tirotearon con una pistola de perdigones después de pegar a Raúl
  • Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado en el recinto ferial

Por

Raúl estaba celebrando las fiestas patronales con sus amigos en el recinto ferial de Alcorcón, en Madrid, cuando un joven con el pelo rapado le preguntó dónde podrían beber algo. Tras responderle que podían comprar bebida al lado, sin mediar más, el desconocido y el grupo con el que éste iba le tiraron al suelo, le patearon y le dejaron herido e inconsciente.

Raúl M.H., de 33 años, y sus amigos fueron tiroteados después con una pistola de perdigones, según relataron tras los hechos a la Policía Municipal aunque este detalle no se ha recogido en la denuncia posterior. Los agredidos creen que fue un ataque de un grupo neonazi.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 12 de septiembre a las siete de la mañana, según ha informado la Jefatura Superior de Policia.

Los agentes municipales trasladaron a los seis amigos agredidos al Hospital Fundación de Alcorcón, donde les curaron las heridas. Tras recuperarse del ataque, el agredido señaló que echaba en falta 200 euros, un móvil y una cámara de vídeo.

Dos días después, Raúl formuló una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Alcorcón, que ha trasladado el caso a la Brigada de Información de Madrid, que el jueves por la tarde le ha tomado una declaración más detallada. Acudió con Ismael, un amigo testigo de los hechos.

Posible ataque neonazi

El herido ha relatado ante la Policía que desconoce a sus agresores, aunque ha apuntado que uno de ellos tenía el pelo rapado y que durante la noche de los hechos había un grupo de jóvenes de estética neonazi escuchando un concierto.

La página web La Haine recoge el testimonio de otro de los amigos de Raúl que asegura que fueron sorprendidos "por un grupo neonazi" que utilizó una porra extensible para golpear varias veces a Raúl en la cara y en la muñeca, con la que se protegía.

"A otro compañero le hicieron una brecha de 18 grapas en la cabeza, a dos chicas en las orejas y a otro chaval le gritaron 'Esto por Hitler' y sacaron una pistola de perdigones y le dieron un perdigonazo en el pecho", relata el joven.

Este testigo cree que "no es causalidad" que la agresión haya tenido lugar horas después de la manifestación en homenaje al antifascista asesinado Carlos Palomino y en los días previos al comienzo del juicio contra su presunto asesino, que reconoce que le apuñaló por "instinto" al sentir miedo.