Imágenes inéditas de los atentados del 11 de septiembre en su octavo aniversario

RTVE.es En visperas del octavo aniversario, la "Fundación por la memoria del 11 de septiembre" ha difundido nuevas imagenes sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. Minutos despues de los impactos en las torres el humo y los papeles que almacenaban las oficinas, ya eran visibles desde Brooklin.

Hace 8 años, pocos imaginaban que esta humareda era el inicio del mayor atentado de la historia. Eran las 8 de mañana y Nueva York aún se estaba despertando cuando en el World Trade Centre, el infierno comenzaba.

Dos aviones habían impactado contra las Torres Gemelas y muchos de los documentos que almacenaban las oficinas de las plantas superiores volaban por el cielo de la ciudad.

Sin tiempo para desalojar ambas torres, los edificios se vinieron abajo. Un amasijo de hierros, polvo y documentos cubrían el centro de negocios de Manhattan.

Bomberos, policías y voluntarios se afanaban por rescatar a los posibles supervivientes. Polvo, mobiliario y hasta muñecas hacían temer lo peor, y aun así, durante días miles de personas continuaron con la búsqueda de nuevas victimas.

Unas 2.973 personas murieron en el atentado. Un brutal ataque que tiñó de negro el horizonte de la ciudad de los rascacielos. 8 años más tarde, el supuesto cabecilla Osama Bin Laden continua en paradero desconocido.

El mayor atentado de la Historia

Fue el atentado terrorista más grande de la Historia, el segundo de la red  Al Qaeda a  las Torres Gemelas.

Dos  aviones comerciales llenos de pasajeros se  estrellaron contra las torres, provocando su derribo, mientras otra aeronave comercial, se estrellaba contra el ala norte del  Pentágono.

Un tercer avión que tenía como destino la capital del país se estrelló en una zona boscosa de Pennsylvania; luego se supo que cayó cuando los pasajeros de la nave se enfrentaron con musulmanes que habían tomado el control de la aeronave.

Este atentado terrorista fue el detonante de la guerra contra el terrorismo iniciada por Estados Unidos primero en Afganistán y luego contra Iraq, donde no encontraron las armas químicas que buscaban.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Madrid se examina ante el Celta

Los de Ancelotti llegan con la moral alta tras su pase a semifinales de Champions. El Celta, también al alza, espera repetir la victoria de la temporada pasada.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1307