Imágenes inéditas de los atentados del 11 de septiembre en su octavo aniversario

RTVE.es En visperas del octavo aniversario, la "Fundación por la memoria del 11 de septiembre" ha difundido nuevas imagenes sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. Minutos despues de los impactos en las torres el humo y los papeles que almacenaban las oficinas, ya eran visibles desde Brooklin.

Hace 8 años, pocos imaginaban que esta humareda era el inicio del mayor atentado de la historia. Eran las 8 de mañana y Nueva York aún se estaba despertando cuando en el World Trade Centre, el infierno comenzaba.

Dos aviones habían impactado contra las Torres Gemelas y muchos de los documentos que almacenaban las oficinas de las plantas superiores volaban por el cielo de la ciudad.

Sin tiempo para desalojar ambas torres, los edificios se vinieron abajo. Un amasijo de hierros, polvo y documentos cubrían el centro de negocios de Manhattan.

Bomberos, policías y voluntarios se afanaban por rescatar a los posibles supervivientes. Polvo, mobiliario y hasta muñecas hacían temer lo peor, y aun así, durante días miles de personas continuaron con la búsqueda de nuevas victimas.

Unas 2.973 personas murieron en el atentado. Un brutal ataque que tiñó de negro el horizonte de la ciudad de los rascacielos. 8 años más tarde, el supuesto cabecilla Osama Bin Laden continua en paradero desconocido.

El mayor atentado de la Historia

Fue el atentado terrorista más grande de la Historia, el segundo de la red  Al Qaeda a  las Torres Gemelas.

Dos  aviones comerciales llenos de pasajeros se  estrellaron contra las torres, provocando su derribo, mientras otra aeronave comercial, se estrellaba contra el ala norte del  Pentágono.

Un tercer avión que tenía como destino la capital del país se estrelló en una zona boscosa de Pennsylvania; luego se supo que cayó cuando los pasajeros de la nave se enfrentaron con musulmanes que habían tomado el control de la aeronave.

Este atentado terrorista fue el detonante de la guerra contra el terrorismo iniciada por Estados Unidos primero en Afganistán y luego contra Iraq, donde no encontraron las armas químicas que buscaban.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1307