Imágenes inéditas de los atentados del 11 de septiembre en su octavo aniversario

RTVE.es En visperas del octavo aniversario, la "Fundación por la memoria del 11 de septiembre" ha difundido nuevas imagenes sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. Minutos despues de los impactos en las torres el humo y los papeles que almacenaban las oficinas, ya eran visibles desde Brooklin.

Hace 8 años, pocos imaginaban que esta humareda era el inicio del mayor atentado de la historia. Eran las 8 de mañana y Nueva York aún se estaba despertando cuando en el World Trade Centre, el infierno comenzaba.

Dos aviones habían impactado contra las Torres Gemelas y muchos de los documentos que almacenaban las oficinas de las plantas superiores volaban por el cielo de la ciudad.

Sin tiempo para desalojar ambas torres, los edificios se vinieron abajo. Un amasijo de hierros, polvo y documentos cubrían el centro de negocios de Manhattan.

Bomberos, policías y voluntarios se afanaban por rescatar a los posibles supervivientes. Polvo, mobiliario y hasta muñecas hacían temer lo peor, y aun así, durante días miles de personas continuaron con la búsqueda de nuevas victimas.

Unas 2.973 personas murieron en el atentado. Un brutal ataque que tiñó de negro el horizonte de la ciudad de los rascacielos. 8 años más tarde, el supuesto cabecilla Osama Bin Laden continua en paradero desconocido.

El mayor atentado de la Historia

Fue el atentado terrorista más grande de la Historia, el segundo de la red  Al Qaeda a  las Torres Gemelas.

Dos  aviones comerciales llenos de pasajeros se  estrellaron contra las torres, provocando su derribo, mientras otra aeronave comercial, se estrellaba contra el ala norte del  Pentágono.

Un tercer avión que tenía como destino la capital del país se estrelló en una zona boscosa de Pennsylvania; luego se supo que cayó cuando los pasajeros de la nave se enfrentaron con musulmanes que habían tomado el control de la aeronave.

Este atentado terrorista fue el detonante de la guerra contra el terrorismo iniciada por Estados Unidos primero en Afganistán y luego contra Iraq, donde no encontraron las armas químicas que buscaban.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Detenidos varios dirigentes de la FIFA por corrupción

Detenidos varios dirigentes de la FIFA por corrupción

The New York Times publica la operación, realizada a petición de EE.UU. Solicita la extradición de los detenidos por presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: â?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? â?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1307