Imágenes inéditas de los atentados del 11 de septiembre en su octavo aniversario

RTVE.es En visperas del octavo aniversario, la "Fundación por la memoria del 11 de septiembre" ha difundido nuevas imagenes sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. Minutos despues de los impactos en las torres el humo y los papeles que almacenaban las oficinas, ya eran visibles desde Brooklin.

Hace 8 años, pocos imaginaban que esta humareda era el inicio del mayor atentado de la historia. Eran las 8 de mañana y Nueva York aún se estaba despertando cuando en el World Trade Centre, el infierno comenzaba.

Dos aviones habían impactado contra las Torres Gemelas y muchos de los documentos que almacenaban las oficinas de las plantas superiores volaban por el cielo de la ciudad.

Sin tiempo para desalojar ambas torres, los edificios se vinieron abajo. Un amasijo de hierros, polvo y documentos cubrían el centro de negocios de Manhattan.

Bomberos, policías y voluntarios se afanaban por rescatar a los posibles supervivientes. Polvo, mobiliario y hasta muñecas hacían temer lo peor, y aun así, durante días miles de personas continuaron con la búsqueda de nuevas victimas.

Unas 2.973 personas murieron en el atentado. Un brutal ataque que tiñó de negro el horizonte de la ciudad de los rascacielos. 8 años más tarde, el supuesto cabecilla Osama Bin Laden continua en paradero desconocido.

El mayor atentado de la Historia

Fue el atentado terrorista más grande de la Historia, el segundo de la red  Al Qaeda a  las Torres Gemelas.

Dos  aviones comerciales llenos de pasajeros se  estrellaron contra las torres, provocando su derribo, mientras otra aeronave comercial, se estrellaba contra el ala norte del  Pentágono.

Un tercer avión que tenía como destino la capital del país se estrelló en una zona boscosa de Pennsylvania; luego se supo que cayó cuando los pasajeros de la nave se enfrentaron con musulmanes que habían tomado el control de la aeronave.

Este atentado terrorista fue el detonante de la guerra contra el terrorismo iniciada por Estados Unidos primero en Afganistán y luego contra Iraq, donde no encontraron las armas químicas que buscaban.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:1307