Enlaces accesibilidad

Lo nuevo de Isabel Coixet, entre los estrenos de la semana

  • Encuentro digital con Isabel Coixet en rtve.es, deja tu pregunta
  • Renée Zellweger se estrena en el género de terror con Expediente 39
  • Sexo, dinero y superficialidad en American Playboy
  • El actor Jack Black protagoniza la comedia Año Uno

Por
La Academia de cine hace la primera selección para los Oscars

Sergi López (El laberinto del fauno) y Rinko Kikuchi (Babel) protagonizan la última película de lsabel Coixet,  Mapa de los sonidos de Tokio,  una cinta cuya protagonista es una joven frágil y solitaria que lleva una doble vida: trabaja en una lonja de pescado y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo.

Entretanto, un ingeniero obsesionado con los sonidos de la ciudad japonesa actuará como testigo mudo de una historia de amor entre la joven y un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokio y cuyo asesinato le es encargado a la protagonista en este trabajo de la directora.

Coixet mantendrá un encuentro digital con los usuarios de RTVE.es este lunes 31 de agosto a las 13.00 horas con las preguntas que ellos les hagan.

Christian Alvart dirige Expediente 39,  un thriller de terror en el que la oscarizada Renée Zellweger (El diario de Bridget Jones) interpreta a la experta trabajadora social Emily Jenkins, que descubre una fuerza maligna superior a cuanto creía posible al intentar ayudar a una joven misteriosamente silenciosa.

Es el Expediente 39, el caso de la pequeña Lillith Sullivan (Jodelle Ferland), cuya inquietante y reservada familia intenta dañarla en un ritual. Entonces Emily, conmovida por la soledad y la inocencia de Lillith, se involucra de manera personal en el caso ofreciéndole su hogar hasta que pueda encontrar una familia adoptiva.

American Playboy, dirigida por David MacKenzie (Young Adam), es una mirada al poder de atracción del sexo, el dinero y la superficialidad de Hollywood que narra la historia de Nikki (Ashton Kutcher), un joven libertino que ha conseguido una vida de lujo acostándose con multitud de mujeres.

Nikki dormirá en la casa de Hollywood Hills de una abogada de mediana edad, Samantha (Anne Heche), pero también en sórdidos moteles de mala muerte hasta que conoce a Heather (Margarita Levieva), una camarera que practica la misma vida que él, momento en el que tendrá que elegir entre el amor y el dinero.

Uma Thurman deja el papel de mujer fatal

Katherine Dieckmann, que debutó como guionista y directora con El milagro de la vida (2000), dirige Una mamá en apuros en la que Uma Thurman interpreta a una madre saturada, llamada Eliza Welch, que busca encontrarse a sí misma. 

Por ello, la mujer que interpreta la protagonista de Kill Bill deja de lado su pasión por la escritura de ficción para dedicarse a su propio blog, The Bjorn Identity.

Eliza se centrará entonces en ocuparse de sus dos hijos, mientras que su marido Avery (Anthony Edwards), bastante despistado, no se da cuenta de los conflictos interiores de su mujer. Pero Welch encontrará consuelo en su mejor amiga Sheila (Minnie Driver), quien entiende a la perfección todos los problemas de una madre con demasiadas ocupaciones.

Año uno es una comedia dirigida por Harold Ramis (Atrapado en el tiempo) que muestra un hilarante viaje épico por el mundo de la antigüedad en el que un cazador llamado Zed (Jack Black) y Oh, un recolector (Michael Cera), son desterrados de su primitiva aldea para embarcarse en este viaje.

A estos dos cazadores-recolectores del paleolítico, que comienzan a buscar respuestas al sentido de la vida y a cuestionarse si hay algo más que cazar, recolectar y dormir, les acompañan personajes como un sacerdote llamado Sumo (Oliver Platt), Cain (David Cross), Abraham (Hank Azaria) o la princesa Inanna (Olivia Wilde).