Enlaces accesibilidad

El coordinador del registro de gripe A: "Las expectativas con la vacunación son irracionales"

  • Jordi Rello ha sido entrevistado en Radio Nacional de España (RNE)
  • Cree que los esfuerzos se deben centrar en el tratamiento de las complicaciones
  • Sobre las 16 muertes en España dice: "Es previsible lo que está sucediendo"
  • Insiste en las medidas de prevención entre la población
  • Toda la información sobre la gripe A en el especial de RTVE.es

Por

El coordinador del registro europeo de los casos graves de gripe A, Jordi Rello, ha señalado que las expectativas que se están generando en relación a la vacuna contra el virus de la gripe A son "irracionales" y que los esfuerzos deben centrarse en los tratamientos para evitar las complicaciones.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde ha asegurado que no hay motivo para la alarma por las 16 muertes en España por esta enfermedad. "Es previsible todo lo que está ocurriendo", ha añadido, tras manifestar que se trata de la primera pandemia "que se puede combatir con UCIS".

"Con los recursos médicos existentes actualmente el 80% de los enfermos que en otras pandemias fallecían, ahora se recuperarán", ha señalado.

Está de acuerdo con las recomendaciones del comité de seguridad sanitaria de la UE sobre la vacunación, que apuntan a tres grupos de riesgo prioritarios: enfermos crónicos, embarazadas y el personal sanitario.

Ha insistido igualmente en las medidas preventivas que deben poner en práctica los ciudadanos como lavarse a menudo las manos, taparse al estornudar y tosar y vigilar el contacto con otras personas cuando se tenga fiebre.