Enlaces accesibilidad

Steven Spielberg y Robert Redford, rivales en la creación de una película sobre Abraham Lincoln

  • Las películas mostrarían una biografía novelada sobre el presidente
  • Redford pretende comenzar su rodaje en otoño, antes que Spielberg
  • Liam Neeson y James McAvoy, candidatos para el papel principal

Por
Abraham Lincon Memory
El monumento en Memoria de Abraham Lincon, ubicada en Washingtong D.C., EE.UU.

El plan de Steven Spielberg para una biografía novelada de Abraham Lincoln, con Liam Neeson en el papel principal, se trabaja bajo la amenaza de un proyecto rival por el Ganador Del Oscar Robert Redford, según ha publicado la revista 'Hollywood Reporter'.

Redford planea una película que desarrolla del asesinato de presidente de los Estados Unidos, por el actor John Wilkes Booth. La cinta, que será titulada 'El Conspirador', versa sobre la historia de María Surratt.

Surratt alquiló una pensión en Washington y supuestamente administró armas a Wilkes Booth en su taberna, intentado huir tras disparar al presidente en el Teatro Ford en 1865.

Ella fue condenada y ahorcada por intento de asesinato al presidente. La película de Redford también incorpora a un abogado llamado Frederick Aiken, quien defenderá la inocencia de la mujer tras ser designado en su defensa.

Redford quiere contar con James McAvoy para uno de los papeles del film. Los objetivos del fundador de festival cinematográfico Sundance es de comenzar en otoño - mucho antes problablemente de que Spielberg comience su proyecto - con guión de James Salomón, escritor de la serie de televisión estadounidense 'The Bronc is burning'.

Hollywood tiene una larga historia de 'peleas' entre directores por una misma película o actores por un mismo papel, en lo que a biografías se refiere.

El plan de Pierce Brosnan para realizar una biografía novelada de Dylan Thomas fue cancelada en parte por la aparición de la cinta 'The Edge of Love', que fue estrenada el pasado año.

Y cuando dos películas similares se exhiben en taquilla, en muchos casos, una de ellas sale perjudicada: Toby Jones consiguió grandes aplausos en su representación de Truman Capote en 2006, pero fue Philip Seymour Hoffman quien se llevó el Oscar ese mismo año por su representación del escritor.