Enlaces accesibilidad

Jesús Neira, operado un año después de la agresión

La intervenci

Por

El profesor Jesús Neira, que fue agredido hace un año por defender a una mujer del intento de agresión por parte de su pareja, ha sido intervenido satisfactoriamente de una craneoplastia para reconstruirle una parte del cráneo, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Pese a todo, las próximas 48 horas son "críticas" y Neira permanecerá en la UCI al menos 24 horas. El profesor ingresó en el citado hospital el pasado domingo, como ha reconocido Javier Castro, abogado de la familia.

Castro ha añadido que las causas de esta operación son la propia agresión y las negligencias médicas que Neira sufrió tras ésta, puesto que visitó tres hospitales en cinco ocasiones diferentes y en ninguno de ellos le detectaron la hemorragia interna por la que cayó en coma.

La intervención ha consistido en la implantación de una prótesis en la parte del cráneo que le fue  extraída en otra operación. Además, Neira fue operado el pasado 20 de mayo para para la implantación de un marcapasos, operación que también transcurrió con éxito.

Neira se encuentra "nervioso y cansado"

Según Castro, Neira se ha mostrado "nervioso y cansado" en los últimos días, debido a las incesantes visitas hospitalarias que ha sufrido en los doce meses que han transcurrido desde la agresión. La familia espera que todo "pase cuanto antes y de la mejor forma posible".

El ingreso del profesor en el hospital le ha servido también para someterse a distintas pruebas para que los médicos controlaran su nivel de coagulación, ya que Neira toma un medicamento llamado Sintrón, que es anticoagulante y puede dificultar la operación.

Jesús Neira cayó en coma el 6 de agosto de 2008, varios días después de la agresión. Pese a que los médicos veían poco probable su recuperación, el profesor despertó del coma dos meses después, aunque no dejó el hospital hasta el pasado mes de abril.