Cataluña aplicará la castración química voluntaria a los violadores a partir de septiembre

  • Podrán hacerlos los presos a punto de salir de prisión y con riesgo de reincidir
  • Se trata de una inyección hormonal que inhibe el deseo sexual
  • Es voluntario y será necesario complementarlo con una terapia psicológica
EUROPA PRESS - BARCELONA La Conselleria de Justicia de la Generalitat ofrecerá a partir de septiembre a los presos condenados por agresiones sexuales a punto de salir de prisión y con riesgo de reincidir la posibilidad de someterse a un tratamiento farmacológico voluntario que les inhibirá el deseo sexual.

En declaraciones a Radio Barcelona-Cadena Ser recogidas por Europa Press, la titular de Justicia, Montserrat Tura, aseguró que el tratamiento, pionero en España, "se tiene que tomar voluntariamente" porque si no "se tomarán la primera dosis, pero la segunda, cuando ya estén en la calle, ya no se la tomarán".

Tura dijo que aquellos violadores que se sometan al tratamiento --una inyección hormonal que reduce la producción de testosterona-- "tienen que entender que les puede ayudar a resolver el problema, no volver a cometer delitos, no volver a prisión y, sobre todo, que no haya más víctimas de su actitud".

Complemetario a la terapia psicológica

La Conselleria ha creado una herramienta para evaluar el riesgo y decidir quién se somete al tratamiento --que no garantiza al 100% que los violadores no vuelvan a agredir--, que será complementario a la terapia psicológica. Según un estudio del departamento, sólo un 5,5% de los violadores vuelven a cometer agresiones cuando salen de la cárcel.

Fuentes de la Conselleria de Justicia aseguraron a Europa Press que en septiembre se tendrá listo el protocolo para poder ofrecerlo a los internos.

La denominada castración química voluntaria es una de las propuestas formulada por la comisión de expertos como medida para reducir la reincidencia de los ex reclusos condenados por agresiones sexuales que presenten un alto riesgo de cometer el mismo delito de nuevo.
­ ­ ­ ­

Nigeria confirma la muerte de todos los pasajeros del avión siniestrado

El Gobierno ha confirmado la muerte de 147 personas. El avión se estrelló contra un edificio cuando trataba de aterrizar en Lagos.

­ ­ ­ ­

Comienza la selectividad más exigente para lograr becas

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.

­ ­ ­ ­
En vivo, David Ferrer - Marcel Granollers

En vivo, David Ferrer - Marcel Granollers

Sigue en vivo el duelo español de octavos de Roland Garros que enfrenta a Ferrer y Granollers. En los antecedentes, domina el alicantino por tres partidos a cero.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298