Enlaces accesibilidad

Zapatero anuncia un decreto de ayudas para los afectados por el incendio de La Palma

  • El presidente del Gobierno ha visitado la zona afectada por el siniestro
  • Las ayudas se aprobarán en un consejo extraordinario de ministros el 13 de agosto
  • Estas medidas se complementarán con las aprobadas por el Gobierno canario

Por
El Gobierno enviará ayudas a La Palma

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este domingo ayudas para los afectados por el incendio de La Palma.  Zapatero ha señalado que las ayudas se aprobarán en el transcurso de una sesión extraordinaria del consejo de ministros que se celebrará el próximo 13 de agosto.

"Soy consciente de los daños que se han producido, los he podido ver personalmente; ha habido afectaciones en enseres y en casas. Por eso el Gobierno de España va a apoyar a los afectados con un decreto de ayudas, que se complementará con el que ha aprobado el Gobierno de Canarias", ha dicho Zapatero.

Según ha anunciado, las ayudas se destinarán para aquellas personas que hayan perdido sus casas o se hayan visto dañadas, así como para los titulares de explotaciones agrarias o industriales afectadas por el fuego.

Rodríguez Zapatero ha puntualizado que dará instrucciones con el fin de que "se den todas las faclidades para que las ayudas lleguen realmente a los afectados".

Incendio "serio y grave"

El jefe del Ejecutivo español, que ha comenzado este domingo sus vacaciones en la isla canaria de Lanzarote, ha volado hasta La Palma para visitar la zona afectada.

Zapatero, que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha visitado la zona devastada por las llamas

El presidente del Gobierno ha calificado de "serio y grave" el incendio y ha confiado en que este lunes "podamos tener noticias más positivas" en la contención de las llamas.

En su intervención ante los medios de comunicación, Zapatero ha mostrado su apoyo hacia "las personas que están trabajando duramente" en las tareas de extinción y ha agradecido el comportamiento de los vecinos de La Palma, sobre todo los que han tenido que ser evacuados.

Rodríguez Zapatero ha insistido en que hay que extremar las precauciones y ha insistido en que "tenemos un verano muy duro en la lucha contra el fuego", pues a pesar de que ha habido "un incremento de medios muy importante", que hace que "la lucha sea más eficaz, hay que saber la labor de coordinación y prevención resulta fundamental".