La NASA publica imágenes de la sombra que produjo sobre la Tierra el eclipse solar

Ampliar foto Eclipse de Sol más largo del Siglo

La Tierra a las 8.30 a.m. hora local de Taiwán.noticias

Ampliar foto Eclipse a las 9.30 a.m. cuando la Luna tapa por completo al Sol.

Eclipse a las 9.30 a.m. cuando la Luna tapa por completo al Sol.NASA

Ir a fotogaler?a Eclipse Total de sol

Las bellas imágenes de un eclipse totalEFE/RAMINDER PAL SINGH

RTVE.es La NASA ha publicado nuevas imágenes de la Tierra, a través de un satélite japonés,  que muestran la gran magnitud del eclipse solar de este miércoles.

Una de las fotografías muestra la Tierra a las 8.30 am, hora local de Taiwán y la segunda, una hora más tarde, cuando la Luna se superpone completamente al Sol.

No habrá uno más largo hasta 2132

El período más largo de la totalidad se produjo durante el Pacífico, donde el eclipse total duró más de seis minutos, ha confirmado la NASA.

El fenómeno comenzó en la India el miércoles por la mañana y se trasladó hacia el este a través de Nepal, Bangladesh, Bhután, Vietnam, China y parte del Pacífico.

Un tercio del planeta contempló el eclipse total de Sol en Asia

Cerca de un tercio de la población del planeta tuvo la oportunidad de observar el eclipse solar total, que sólo será superado en el año 2132.

El trayecto de la Luna pudo ser seguido en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania, China y las islas Ryukyu (en Japón). Además de los más de 2.000 millones de personas que viven en la región, miles de turistas se desplazaron a ciudades con mejor vista del eclipse para participar de la experiencia.

La mayoría lo vio desde las calles, con gafas especiales de protección distribuidas por las autoridades. Hubo quien prefirió verlo en tamaño mayor desde pantallas gigantes, y también quien pagó hasta 1.200 euros por un asiento en un Boeing, que despegó de Nueva Delhi para interceptar el eclipse a una altura de 12.500 metros.




­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hallan a ocho niños muertos a puñaladas en Australia

Las víctimas tienen entre 18 meses y 15 años. Una mujer, que podría ser la madre, es la principal sospechosa.

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
El Gobierno propondrá a Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado

Consuelo Madrigal será la nueva fiscal general del Estado

El Gobierno propondrá este viernes a la actual Fiscal de Sala Coordinadora de Menores. Será la primera mujer que asume el puesto, tras la dimisión de Eduardo Torres-Dulce.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el título en español del debut como director de Russell Crowe. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:828