Enlaces accesibilidad

El Papa, operado de una fractura en la muñeca tras resbalar en la casa donde descansaba

  • Su Santidad ha salido del hospital para regresar a su residencia de verano
  • La operación de muñeca de Benedicto XVI ha sido "un éxito"
  • Es el primer problema de salud conocido del Pontífice
  • Al parecer, el Papa sufrió una caída en su habitación por la noche
  • Antes de ir al hospital ha celebrado misa y ha desayunado

Por
El Papa, operado de una fractura en la muñeca

Benedicto XVI ha sido operado de la fractura que ha sufrido en la muñeca. El Papa resbaló "por la noche en su habitación" en la casa de Les Combes, en la región alpina italiana del Valle de Aosta, donde pasa unos días de descanso. Su Santidad ha salido del hospital para regresar a Les Combes.

El Papa, de 82 años, entró en hospital por su propio pie, acompañado por su secretario particular. Antes de intervenirle le sometieron a un chequeo completo, dada su avanzada edad, y le realizaron una radiografía que mostró una fractura de la muñeca derecha.

La operación ha sido realizada con anestesia local por los médicos Manuel Mancini, jefe de traumatología del hospital Umberto Parini y Enrico Visetti, jefe de reanimación de ese centro que se encuentra a unos 20 kilómetros de la residencia papal.

El presidente de la región italiana donde veranea el Pontífice, Augusto Rollandin, ha afirmado que la operación "ha sido un éxito".

En un comunicado oficial, el Vaticano ha indicado que antes de dirigirse al centro médico el Papa "ha celebrado la misa y ha tomado el desayuno".

Benedicto XVI se encuentra en la localidad de Les Combes, desde el pasado lunes, día 13, y tiene previsto descansar entre las montañas alpinas hasta el 29 de julio, cuando se traslade a la residencia de verano de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.

Hasta el momento no ha hecho ninguna excursión por la zona, limitándose a cortos paseos por los alrededores del chalé propiedad de los salesianos, donde se aloja.