Enlaces accesibilidad

Atacan en Getxo el caserío de los padres de dos presuntos etarras

  • Han atacado con líquido inflamable el domicilio paterno de los hermanos Goikoetxea
  • Arkaitz Goikoetxea ha sido líder del 'comando Vizcaya' de ETA
  • Zigor Goikoetxea está condenado por amenazar de muerte a una concejal del PP de Getxo
  • Zigor había salido en libertad bajo fianza el pasado miércoles
  • También han realizado pintadas contra los hermanos Goikoetxea

Por
Desconocidos han prendido fuego con líquido inflamable el caserío en Getxo (Vizcaya) de los padres de Zigor y Arkaitz Goikoetxea, este último líder del 'comando Vizcaya' de ETA detenido el pasado verano, mientras que Zigor ha sido condenado a dos años por amenazar de muerte a la concejal del PP en la localidad, Marisa Arrúe.

El departamento vasco de Interior, según ha explicado, ha tenido conocimiento del suceso sobre las 17.00 horas.

Asimismo, la citada fuente ha señalado que el fuego ha sido extinguido "rápidamente", y ha añadido que los desconocidos también han realizado en el lugar pintadas en contra de los hermanos Goikoetxea.

El propio Zigor Goikoetxea ha explicado los daños causados en el ataque, localizados en su mayoría en el exterior del caserío de sus padres.

En concreto, las llamas han afectado al portal de la casa, a una silla y a parte del sofá ubicado en este punto y a las plantas colocadas en uno de los laterales del edificio.

Además, los atacantes -"más de uno", según Goikoetxea- han realizado las siguientes pintadas: "Zigor asesino", "Estás muerto", "Terroristas moríos", "Viva España" y "Goikoetxea, hijo de puta".

El hermano del líder del 'comando Vizcaya' ha sostenido que los autores del ataque "tenían controlada" a su familia, ya que sus padres "comen todos los días en casa" y han cometido el ataque "cuando hemos salido".

Zigor Goikoetxea, que cumplía condena en la prisión de Topas (Salamanca) quedó en libertad el pasado miércoles tras depositar la fianza de 6.000 euros que le impuso la Audiencia Nacional.

La sección tercera de la Sala de lo Penal adoptó esa decisión mientras se resuelve el recurso de casación que Goikoetxea ha interpuesto ante el Tribunal Supremo y al haber cumplido ya la mitad de la pena en prisión preventiva.

Noticias

anterior siguiente