Enlaces accesibilidad

Camps recurre el auto que mantiene su imputación por un delito de cohecho

  • La defensa del presidente presenta un recurso de apelación contra el auto
  • El secretario general del PP en Valencia, también implicado, recurrió el viernes
  • En la resolución recurrida, se aprecian indicios de cohecho en la compra de trajes
  • Camps confía en terminar la legislatura como presidente valenciano

Enlaces relacionados

Por
Francisco Camps ha presentado recurso contra la decisión del Tribunal Superior de Valencia

La defensa del president de la Generalitat, Francisco Camps, ha presentado este martes un recurso de apelación contra el auto del magistrado instructor del caso "Gürtel" en Valencia que ordenó continuar el proceso abierto contra él y otros tres imputados al apreciar "indicios racionales" de un delito de cohecho.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), este martes también han presentado sendos recursos contra esta resolución el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, imputados por el mismo motivo.

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, implicado también en esta causa, recurrió el auto el pasado viernes. En la resolución recurrida, el magistrado apreció "indicios racionales" de un delito de cohecho en la adquisición de trajes por parte de los cuatro imputados que supuestamente fueron pagados por la empresa Orange Market.

Además, el auto fijó para este miércoles una comparecencia preliminar con la citación de todas las partes personadas en el proceso, a la que no acudirán los cuatro imputados.

Por otra parte, según las citadas fuentes, el juez de la Sala de lo Civil y Penal encargado de la investigación, José Flors, notificará a primera hora del miércoles su decisión sobre la imputación de los supuestos cabecillas de la trama de corrupción, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, la cual fue solicitada por la Fiscalía Anticorrupción.

El Ministerio Público considera que éstos deben comparecer como imputados en la audiencia preliminar de mañana, porque "la conducta de quienes entregan y reciben dádiva debe ser objeto de enjuiciamiento en el mismo procedimiento".

Camps confía en terminar la legislatura como presidente valenciano

El presidente de la Comunidad Valenciana ha expresado  su convencimiento de que agotará la legislatura en este cargo a pesar de su presunta implicación en la trama "Gürtel", de la que se ha negado a responder en diversas ocasiones durante una rueda de prensa en Fomento.

Camps se ha reunido con el ministro de Fomento, José Blanco, para hablar de las infraestructuras en la Comunidad Valenciana, y ambos han comparecido juntos en rueda de prensa para informar de los acuerdos.

A pesar de que Blanco ha recordado a los periodistas que las preguntas tenían que ceñirse a los temas abordados en la reunión, los informadores han aprovechado la presencia de Camps en Madrid para interrogarle por el caso "Gürtel".

Preguntas que Camps ha sorteado reconduciendo las respuestas al asuntos de las infraestructuras valencianas. Únicamente ha hecho una mención velada cuando se le ha preguntado si espera inaugurar la alta velocidad en Valencia como presidente de la Comunidad.

"¿A quién le pregunta de los dos?", ha bromeado Camps con la periodista que ha hecho la pregunta, antes de asegurar que como hasta 2011 no hay elecciones autonómicas, y la llegada del AVE se prevé en 2010, espera estar allí como presidente de la Comunidad.