Anterior El partido del primer ministro Abe gana las elecciones en Japón Siguiente Sáenz de Santamaría asegura que el Govern de Puigdemont tiene aún "una oportunidad" de evitar el 155 Arriba Ir arriba

"The Guardian" enseña a hablar español a través de gestos

  • El diario británico The Guardian enseña a hablar español con gestos

  • Explica expresiones tan típicas como "Estoy a dos velas" o "Está lleno de gente"

|

El español está de moda o, por lo menos, hablarlo con gestos. El diario británico The Guardian enseña en su edición digital a gesticular como lo hace un español en expresiones como "Estoy a dos velas" o "Esto está lleno de gente".

A través de cuatro gráficos acompañados de la descripción de los movimientos que se deben realizar con el cuerpo, los británicos podrán aprender expresiones tan 'nuestras' como el "Qué huevón" o el "Güeno, güeno, güeno" andaluz.

Así, para explicar cómo expresar que un sitio "Está lleno de gente", que en inglés traducen como "It's full of people/it's packed", se describen los siguientes movimientos: una o las dos manos se colocan delante del cuerpo y se cierran y abren con rapidez.

En la segunda imagen se enseña a contar con gestos que "Estoy a dos velas". Pasando los dedos índice y corazón por la superficie de la cara, empezando por los ojos, expresaremos, literalmente, estar "down to two candles", que en realidad vendría a significar "I'm totally broke", es decir, el tradicional "no tengo un duro".

Tampoco podía faltar el clásico "Qué huevón/huevona" ("He/she's so sluggish and lazy"), que se consigue llevando las manos por debajo de la cintura, con las palmas ligeramente cerradas, moviéndose arriba y abajo para indicar una carga pesada. El término "huevón" está recogido en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (DRAE) como perezoso e imbécil (animoso y valiente en Honduras y Nicaragua).

Por último, se explica cómo expresar el "Güeno, güeno, güeno", típico de los andaluces y que The Guardian explica que es la versión dialectal de "bueno". Para logralo, hay que formar un círculo con los dedos pulgar e índice y agitar la mano dos o tres veces.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente