Enlaces accesibilidad

Madrid se rinde a Michael Jackson: "Gracias por hacer la banda sonora de mi vida"

  • Madrid llora la muerte del rey del pop con un homenaje en la plaza de Colón
  • La 'quedada' a través de la red ha congregado a cientos de seguidores
  • Los fans han llorado, reído, cantado y bailado con los clásicos de Jackson
  • "Nunca dejaremos que Michael muera", repetían sin cesar sus fieles seguidores 
  • Todos querían fotografiarse con la figura de cera del cantante, instalada en la calle 
  • Varias generaciones se han unido para rendir tributo a este artista planetario
  • Todo sobre Michael Jackson en el especial de RTVE.es

Por
En muchas ciudades de España se recuerda al rey del pop

"Con él ha muerto una parte de la música". "El rey del pop no se ha ido, acaba de nacer". "Es irrepetible, un artista único, insustituible". Estas son solo algunas de las frases que repetían los cientos de fans que han querido este viernes rendir homenaje en Madrid a Michael Jackson, cuya voz se ha apagado para siempre

La plaza de Colón se ha convertido en el lugar de peregrinaje para cerca de 500 fieles seguidores de 'Jacko'. Habían quedado a través de redes sociales de internet como facebook o kedin y, una vez juntos, han llorado, reído, cantado y bailado con sus canciones

Emular los pasos de baile de este gran artista es más que difícil, pero algunos lo han intentado convirtiendo la plaza del Hard Rock de Colón en una improvisada pista de baile. Madrid se ha rendido así ante el indiscutible rey del pop que ha convertido el 25 de junio de 2009 en un día histórico. Una fecha que quedará en los anales de la historia como la de la muerte de uno de los grandes de la música de todos los tiempos.

"Nunca dejaremos que Michael muera"

Eso piensan sus fans. Seguidores de todas las edades que juntos han querido lanzar un mensaje: "Nunca dejaremos que Michael muera", aseguraban en el improvisado tributo en plena calle.

Pósters, camisetas, pancartas, banderas, fotografías, pañuelos, vinilos...casi todos llevaban algo con la imagen de su ídolo. La plaza de Colón se llenó de jóvenes y no tan jóvenes que, imitando a Jackson, lucían gorros negros, calcetines blancos, guantes con lentejuelas o su ya clásico brazalete. Esa estética que siempre acompañó al rey del pop.

Algunos, con más empeño que acierto, trataron de imitar esos pasos hacia atrás que enloquecían a los fans en los conciertos. De los coches aparcados en Colón se oía una sola música, la de los clásicos de Jackson. 

Con las lentas como 'We are the world' y 'You are not alone' han brotado muchas lágrimas, con las más marchosas como 'Beat it' o 'Billie Jean' se han oído palmas y se han dado muchos saltos. La apoteosis llegaba cada vez que sonaba 'Thriller'. 1.000 euros por dos entradas para un concierto en Londres

 

"Su música, sus coreografías y sus vídeos musicales son sencillamente geniales", contaba anoche a RTVE.es Alberto, un fan que relata con orgullo que él y su mujer se gastaron cerca de 1.000 euros en dos entradas para uno de los conciertos que Jackson iba a dar en Londres.

Creen que precisamente ahí, donde 'Jacko' había elegido reaparecer ante su público, debe celebrarse un gran homenaje. "Hubiera pagado por verlo sentado, sin hacer nada", decía otra incondicional seguidora, que no dudó en viajar de Valladolid a Madrid para asistir al homenaje de quien, dice, "forma parte de su vida".

Imposible se hacía entrar al Hard Rock para ver los zapatos que el cantante lució en el vídeo de 'Bad'. A punto estuvo también de derretirse la figura del artista que el Museo de Cera de Madrid sacó a la calle para que los fans se hicieran una foto con la imagen de su amado

Varias generaciones, unidas por 'Jacko'

Niños, mayores, adolescentes, muchas generaciones juntas han depositado flores en la figura de 'Jacko', encendido velas y dejado en forma de papel verdaderas declaraciones de amor al rey del pop.

 

"Michael, gracias por hacer la banda sonora de mi vida". "Para mi eres la inspiración". "He nacido contigo y algo se me va contigo", "I love you, Michael". Son los mensajes que la gente ha situado a los pies de Jackson, del que nadie recordaba nada negativo. 

Nadie quería hablar de las excentricidades de un cantante que, aunque genial en su música, ha tenido episodios oscuros en su vida. Algunos reconocían que era "algo rarito" pero creen que su "talento arrollador" ha borrado lo malo y sólo se le recordará por su impagable legado en la historia de la música universal.

Llega la 'Jacksonmanía' a las tiendas

Pero ya se sabe, la muerte para muchos es oportunidad. La 'Jacksonmanía' recorrerá en los próximos días y meses el mundo y hay quien ya se frota las manos. Las tiendas de música confirmaban este viernes a RTVE.es que la avalancha de gente que se lanzó a por merchandising del cantante, nada más conocerse su muerte, fue "brutal".

En unos grandes almacenes, un dependiente aseguraba que el último recopilatorio 'Michael Jackson. King of pop' va a arrasar en las tiendas. "Hoy ya hemos tenido que ir a la compañía discográfica a por ejemplares porque la gente lo pedía sin parar", señalaba.

Los fans reconocen que se dejarán llevar por la fiebre y comprarán todo lo que salga al mercado relacionado con el cantante. "Recopilatorios, camisetas, temas inéditos, lo que sea, me lo voy a comprar todo", afirmaba una fan que no alcanza la mayoría de edad, acompañada de su madre, también fan de Jackson.

"Es un día histórico para mi, no lo olvidaré nunca", decía Fran, al que los flashes cegaban este viernes en Colón. Todos los reporteros gráficos querían inmortalizar las lágrimas de este joven madrileño que no podía parar de llorar a las puertas del Hard Rock. 

Otros seguidores lo miraban y aplaudían y algunos lloraban con él. Todos sabían que verdaderamente el momento era histórico. Se sentían partícipes de una fiesta, un homenaje, un tributo a un artista para el que todo adjetivo se queda corto.