Anterior Angela Merkel, la canciller Siguiente El huracán María devasta la isla de Dominica: "Se ha perdido todo lo que se podía perder" Arriba Ir arriba
Corazón - Michael Jackson: 'Muere un Mito'

El rey del pop, Michael Jackson

|

Michael Jackson, la estrella más internacional del panorama musical, ha fallecido a los 50 años en Los Ángeles, lugar donde tenía fijada su residencia tras vender su emblemático rancho de Neverland. Tenía previsto ofrecer 50 conciertos en Londres este verano en la que fuese su última salida a escena.

Fue el séptimo de nueve hermanos, y con sólo seis años demostró su talento musical con los 'Jackson Five', banda creada por su padre y con la que actuó en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York. Fue su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, el que le llevó a consagrarse como el rey del pop.

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80.

Jackson se alejó del panorama musical en 2005, año en el que fue juzado por abusos sexuales a un menor, pero fue absuelto de todos los cargos. Posteriormente se trasladó a vivir a Bahréin, invitado por el príncipe Abdul Aha-Jamed.

Retomó su carrera este año anunciando una serie de 50 conciertos en Londres. Todas las entradas se agotaron en cuestión de horas, lo que acalló todos los rumores sobre el hundimiento del artista.

Michael Jackson se ha casado en dos ocasiones, la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris. El cantante cuenta con un tercer hijo, Prince Michael II, que fue, según sus propias palabras, engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler.

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Los tres hijos que ha dejado son Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.

Carrera musical

En 1979 publicó en solitario el álbum Off the Wall, que le valió su primer Grammy, pero su consagración le llegó en la década de los años ochenta a causa de su álbum Thriller (1982), con el que se convirtió en el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas del momento, lanza Usa for Africa, una producción musical que contenía el sencillo We are the world, y destinado a reunir dinero para ayuda humanitaria en Africa.

Entre los numerosos escándalos de sus últimos años, en marzo de 2006, las autoridades ordenaron el cierre de su rancho Neverland, a causa de atrasos en el pago de salarios.

El cantante ostenta numerosos récords, entre los que destaca el haber sido el intérprete más premiado de la historia (405 galardones, entre ellos 18 grammys), y de acuerdo con los Records Guiness, es el músico más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera 750 millones de discos. Además, artista que más dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, ayudando a 39 instituciones de caridad y donando más de 300 millones de dólares.

Otros de los discos con más éxifo fueron Bad (1987), Blood On The Dance Floor (1997) o Invincible (2001), además los reconocimientos por los aportes que ha hecho a la insustria.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente