Los forenses esperarán hasta seis semanas más para determinar la causa de la muerte de Jackson

  • Los forenses han concluido la autopsia de Michael Jackson
  • No hay indicios de traumas externos ni sospechas criminales
  • El resultado definitivo se aplaza hasta conocer el resultado de más pruebas
  • Se harán exámenes toxicológicos, neuropatológicos y pulmonares
  • El informe tardará ente cuatro y seis semanas más
  • El ex abogado de la familia insiste en que abusaba de los sedantes
  • Se niega a identificar las "amistades peligrosas" del cantante
  • Toda la información, en nuestro especial
GABRIEL HERRERO - CORRESPONSAL EN WASHINGTON Los forenses ya han practicado la autopsia de Michael Jackson en Los Ángeles, que ha durado tres horas. Sin embargo, se dan un plazo de entre cuatro y seis semanas para determinar la causa última de la muerte.

Es el tiempo que tardarán las pruebas adicionales que se han encargado, entre ellas el informe toxicológico. Se realizarán exámenes neuropatológicos y pulmonares, según ha precisado el jefe de operaciones del equipo forense, Craig Harvey.

Harvey ha señalado que no han encontrado indicios de trauma externo y tampoco sospechan que se haya cometido un crimen. Ha eludido responder si se han encontrado trazas de drogas en la sangre, aunque son conscientes de que Jackson tomaba medicamentos. Tan pronto como reciban los resultados, cerrarán el caso e informarán de la causa última de la muerte del rey del pop.

Los familiares de Michael Jackson podrán hacerse cargo del cuerpo tan pronto elijan el depósito de cadáveres. Todavía no lo han hecho y se desconoce si será incinerado o enterrado.

Sobredosis de pastillas y amistades peligrosas

El ex abogado de la familia de Michael Jackson, Brian Oxman, no se retracta de sus polémicas declaraciones del jueves. Insiste en que el rey del pop abusaba de la medicación contra el dolor crónico que sufría, agravado por la rotura de una vértebra y una pierna en un ensayo.

En una entrevista en la CNN, desde el Paseo de la Fama de Hollywood, Brian Oxman no ha querido identificar al entorno que habría precipitado la muerte. "No voy a apuntar con el dedo a nadie, hay que esperar al informe toxicológico y a los resultados de la autopsia", ha dicho. Pero añade que estas amistades eran las que facilitaban los medicamentos a Jackson.

El departamento de homicidios de la policía de Los Ángeles ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte. No obstante, su portavoz ha pedido que no se saquen conclusiones precipitadas y ha restado trascendencia al hecho de que sean los detectives de homicidios los que hayan acudido al domicilio de Michael Jackson.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten al EI en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:1307