Los forenses esperarán hasta seis semanas más para determinar la causa de la muerte de Jackson

  • Los forenses han concluido la autopsia de Michael Jackson
  • No hay indicios de traumas externos ni sospechas criminales
  • El resultado definitivo se aplaza hasta conocer el resultado de más pruebas
  • Se harán exámenes toxicológicos, neuropatológicos y pulmonares
  • El informe tardará ente cuatro y seis semanas más
  • El ex abogado de la familia insiste en que abusaba de los sedantes
  • Se niega a identificar las "amistades peligrosas" del cantante
  • Toda la información, en nuestro especial
GABRIEL HERRERO - CORRESPONSAL EN WASHINGTON Los forenses ya han practicado la autopsia de Michael Jackson en Los Ángeles, que ha durado tres horas. Sin embargo, se dan un plazo de entre cuatro y seis semanas para determinar la causa última de la muerte.

Es el tiempo que tardarán las pruebas adicionales que se han encargado, entre ellas el informe toxicológico. Se realizarán exámenes neuropatológicos y pulmonares, según ha precisado el jefe de operaciones del equipo forense, Craig Harvey.

Harvey ha señalado que no han encontrado indicios de trauma externo y tampoco sospechan que se haya cometido un crimen. Ha eludido responder si se han encontrado trazas de drogas en la sangre, aunque son conscientes de que Jackson tomaba medicamentos. Tan pronto como reciban los resultados, cerrarán el caso e informarán de la causa última de la muerte del rey del pop.

Los familiares de Michael Jackson podrán hacerse cargo del cuerpo tan pronto elijan el depósito de cadáveres. Todavía no lo han hecho y se desconoce si será incinerado o enterrado.

Sobredosis de pastillas y amistades peligrosas

El ex abogado de la familia de Michael Jackson, Brian Oxman, no se retracta de sus polémicas declaraciones del jueves. Insiste en que el rey del pop abusaba de la medicación contra el dolor crónico que sufría, agravado por la rotura de una vértebra y una pierna en un ensayo.

En una entrevista en la CNN, desde el Paseo de la Fama de Hollywood, Brian Oxman no ha querido identificar al entorno que habría precipitado la muerte. "No voy a apuntar con el dedo a nadie, hay que esperar al informe toxicológico y a los resultados de la autopsia", ha dicho. Pero añade que estas amistades eran las que facilitaban los medicamentos a Jackson.

El departamento de homicidios de la policía de Los Ángeles ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte. No obstante, su portavoz ha pedido que no se saquen conclusiones precipitadas y ha restado trascendencia al hecho de que sean los detectives de homicidios los que hayan acudido al domicilio de Michael Jackson.

­ ­ ­ ­
Un terremoto de magnitud 7,5 sacude Nepal y derriba edificios en su capital

Un terremoto de 7,5 sacude Nepal y derriba edificios en su capital

Se desconoce por el momento si hay víctimas o heridos. El temblor se ha sentido en varias ciudades de India y Pakistán.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1307