Los forenses esperarán hasta seis semanas más para determinar la causa de la muerte de Jackson

  • Los forenses han concluido la autopsia de Michael Jackson
  • No hay indicios de traumas externos ni sospechas criminales
  • El resultado definitivo se aplaza hasta conocer el resultado de más pruebas
  • Se harán exámenes toxicológicos, neuropatológicos y pulmonares
  • El informe tardará ente cuatro y seis semanas más
  • El ex abogado de la familia insiste en que abusaba de los sedantes
  • Se niega a identificar las "amistades peligrosas" del cantante
  • Toda la información, en nuestro especial
GABRIEL HERRERO - CORRESPONSAL EN WASHINGTON Los forenses ya han practicado la autopsia de Michael Jackson en Los Ángeles, que ha durado tres horas. Sin embargo, se dan un plazo de entre cuatro y seis semanas para determinar la causa última de la muerte.

Es el tiempo que tardarán las pruebas adicionales que se han encargado, entre ellas el informe toxicológico. Se realizarán exámenes neuropatológicos y pulmonares, según ha precisado el jefe de operaciones del equipo forense, Craig Harvey.

Harvey ha señalado que no han encontrado indicios de trauma externo y tampoco sospechan que se haya cometido un crimen. Ha eludido responder si se han encontrado trazas de drogas en la sangre, aunque son conscientes de que Jackson tomaba medicamentos. Tan pronto como reciban los resultados, cerrarán el caso e informarán de la causa última de la muerte del rey del pop.

Los familiares de Michael Jackson podrán hacerse cargo del cuerpo tan pronto elijan el depósito de cadáveres. Todavía no lo han hecho y se desconoce si será incinerado o enterrado.

Sobredosis de pastillas y amistades peligrosas

El ex abogado de la familia de Michael Jackson, Brian Oxman, no se retracta de sus polémicas declaraciones del jueves. Insiste en que el rey del pop abusaba de la medicación contra el dolor crónico que sufría, agravado por la rotura de una vértebra y una pierna en un ensayo.

En una entrevista en la CNN, desde el Paseo de la Fama de Hollywood, Brian Oxman no ha querido identificar al entorno que habría precipitado la muerte. "No voy a apuntar con el dedo a nadie, hay que esperar al informe toxicológico y a los resultados de la autopsia", ha dicho. Pero añade que estas amistades eran las que facilitaban los medicamentos a Jackson.

El departamento de homicidios de la policía de Los Ángeles ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte. No obstante, su portavoz ha pedido que no se saquen conclusiones precipitadas y ha restado trascendencia al hecho de que sean los detectives de homicidios los que hayan acudido al domicilio de Michael Jackson.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1307