Los forenses esperarán hasta seis semanas más para determinar la causa de la muerte de Jackson

  • Los forenses han concluido la autopsia de Michael Jackson
  • No hay indicios de traumas externos ni sospechas criminales
  • El resultado definitivo se aplaza hasta conocer el resultado de más pruebas
  • Se harán exámenes toxicológicos, neuropatológicos y pulmonares
  • El informe tardará ente cuatro y seis semanas más
  • El ex abogado de la familia insiste en que abusaba de los sedantes
  • Se niega a identificar las "amistades peligrosas" del cantante
  • Toda la información, en nuestro especial
GABRIEL HERRERO - CORRESPONSAL EN WASHINGTON Los forenses ya han practicado la autopsia de Michael Jackson en Los Ángeles, que ha durado tres horas. Sin embargo, se dan un plazo de entre cuatro y seis semanas para determinar la causa última de la muerte.

Es el tiempo que tardarán las pruebas adicionales que se han encargado, entre ellas el informe toxicológico. Se realizarán exámenes neuropatológicos y pulmonares, según ha precisado el jefe de operaciones del equipo forense, Craig Harvey.

Harvey ha señalado que no han encontrado indicios de trauma externo y tampoco sospechan que se haya cometido un crimen. Ha eludido responder si se han encontrado trazas de drogas en la sangre, aunque son conscientes de que Jackson tomaba medicamentos. Tan pronto como reciban los resultados, cerrarán el caso e informarán de la causa última de la muerte del rey del pop.

Los familiares de Michael Jackson podrán hacerse cargo del cuerpo tan pronto elijan el depósito de cadáveres. Todavía no lo han hecho y se desconoce si será incinerado o enterrado.

Sobredosis de pastillas y amistades peligrosas

El ex abogado de la familia de Michael Jackson, Brian Oxman, no se retracta de sus polémicas declaraciones del jueves. Insiste en que el rey del pop abusaba de la medicación contra el dolor crónico que sufría, agravado por la rotura de una vértebra y una pierna en un ensayo.

En una entrevista en la CNN, desde el Paseo de la Fama de Hollywood, Brian Oxman no ha querido identificar al entorno que habría precipitado la muerte. "No voy a apuntar con el dedo a nadie, hay que esperar al informe toxicológico y a los resultados de la autopsia", ha dicho. Pero añade que estas amistades eran las que facilitaban los medicamentos a Jackson.

El departamento de homicidios de la policía de Los Ángeles ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte. No obstante, su portavoz ha pedido que no se saquen conclusiones precipitadas y ha restado trascendencia al hecho de que sean los detectives de homicidios los que hayan acudido al domicilio de Michael Jackson.

­ ­ ­ ­
El EI reivindica una cadena de atentados que deja 27 muertos en Egipto

El EI reivindica cuatro ataques que dejan 27 muertos en Egipto

Los cuatro ataques se han dirigido contra las fuerzas de seguridad egipcia. El grupo Provincia Sinai es la milicia más activa Egipto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1307