Los forenses esperarán hasta seis semanas más para determinar la causa de la muerte de Jackson

  • Los forenses han concluido la autopsia de Michael Jackson
  • No hay indicios de traumas externos ni sospechas criminales
  • El resultado definitivo se aplaza hasta conocer el resultado de más pruebas
  • Se harán exámenes toxicológicos, neuropatológicos y pulmonares
  • El informe tardará ente cuatro y seis semanas más
  • El ex abogado de la familia insiste en que abusaba de los sedantes
  • Se niega a identificar las "amistades peligrosas" del cantante
  • Toda la información, en nuestro especial
GABRIEL HERRERO - CORRESPONSAL EN WASHINGTON Los forenses ya han practicado la autopsia de Michael Jackson en Los Ángeles, que ha durado tres horas. Sin embargo, se dan un plazo de entre cuatro y seis semanas para determinar la causa última de la muerte.

Es el tiempo que tardarán las pruebas adicionales que se han encargado, entre ellas el informe toxicológico. Se realizarán exámenes neuropatológicos y pulmonares, según ha precisado el jefe de operaciones del equipo forense, Craig Harvey.

Harvey ha señalado que no han encontrado indicios de trauma externo y tampoco sospechan que se haya cometido un crimen. Ha eludido responder si se han encontrado trazas de drogas en la sangre, aunque son conscientes de que Jackson tomaba medicamentos. Tan pronto como reciban los resultados, cerrarán el caso e informarán de la causa última de la muerte del rey del pop.

Los familiares de Michael Jackson podrán hacerse cargo del cuerpo tan pronto elijan el depósito de cadáveres. Todavía no lo han hecho y se desconoce si será incinerado o enterrado.

Sobredosis de pastillas y amistades peligrosas

El ex abogado de la familia de Michael Jackson, Brian Oxman, no se retracta de sus polémicas declaraciones del jueves. Insiste en que el rey del pop abusaba de la medicación contra el dolor crónico que sufría, agravado por la rotura de una vértebra y una pierna en un ensayo.

En una entrevista en la CNN, desde el Paseo de la Fama de Hollywood, Brian Oxman no ha querido identificar al entorno que habría precipitado la muerte. "No voy a apuntar con el dedo a nadie, hay que esperar al informe toxicológico y a los resultados de la autopsia", ha dicho. Pero añade que estas amistades eran las que facilitaban los medicamentos a Jackson.

El departamento de homicidios de la policía de Los Ángeles ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte. No obstante, su portavoz ha pedido que no se saquen conclusiones precipitadas y ha restado trascendencia al hecho de que sean los detectives de homicidios los que hayan acudido al domicilio de Michael Jackson.

­ ­ ­ ­
La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

La Policía detiene al delegado del Gobierno en Valencia en una investigación por corrupción

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­

FAC, la primera "Feria de Arte en mi Casa"

JESÚS JIMÉNEZ.- Una original inciativa que pretende acercar más el arte al gran público. 13 artistas se reúnen en casa de uno de ellos para una exposición efímera. Este sábado en Madrid

­ ­ ­ ­
Imagen aérea de la erupción del volcán Shindake en la isla de Kuchinoerabujima, en el suroeste de Japón.

La fuerte erupción del volcán Shindake obliga a evacuar una isla del sur de Japón

Ha explotado a las 2.59 hora peninsular española. Las autoridades han evacuado a los 137 habitantes de la isla y la nube de ceniza ha llegado a alcanzar unos 9.000 m de altura.

Espacio reservado para promoción
cid:1307