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Alex de la Iglesia presenta 'Bad Night', la nueva campaña contra la drogas

  • Bad Night. Te puede tocar a tí está dirigida a jóvenes de entre 15 y 24 años
  • La primera parte parecía un trailer y se emitió en mayo para crear expectación
  • Simulando una película de terror se pretende llegar mejor a su público
  • Personaliza la campaña en internet pinchando aquí

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Los efectos de las drogas, según Alex de la Iglesia
El cineasta Alex de la Iglesia ha presentado, en la sede de la Academia de Cine, 'Bad Night. Te puede tocar a tí', la nueva campaña contra el consumo de drogas.

Realizada para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, "Bad night se dirige especialmente a los jóvenes de 15 a 24 años, a quienes pretende hacer reflexionar sobre los riesgos de las drogas.

"Se trata de intentar llegar a los jóvenes con los mismos códigos de comunicación que usan ellos", ha explicado el director general de la FAD, Ignacio Calderón, de la campaña que se desarrolla tanto en medios tradicionales como en Internet.

Para crear más expectación, la campaña se ha dividido en dos partes: un primer anuncio que comenzó a emitirse el pasado 27 de mayo y que hacía pensar que se trataba del "trailer" de una nueva película de terror.

 "Queríamos mantener la sensación de que se trataba de una  verdadera película de terror para conseguir que los jóvenes se  implicasen", ha explicado el director. Así, ha apuntado que una de las claves  del éxito de este spot es que, desde que vio la luz, el pasado 27 de  mayo "se ocultó su intención final". "Hicimos que pareciese el  trailer un film para que se estableciese un debate e incitar al  público", ha señalado.

Salir de marcha sin consumir drogas

Calderón ha detallado que se trata de una nueva campaña de la FAD para "intentar llegar a los jóvenes y cambiar la percepción de que una noche de marcha tiene que incluir el consumo".

Así, según datos de la FAD, el 18 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años consideran que un "policonsumo intenso de fin de semana asegura aguantar más de marcha", asegura la diversión y permite desinhibir se.  transmitir a los jóvenes los riesgos que conlleva el abuso de estupefacientes "de una forma estimulante".

"Cuando tu peor enemigo crece en tu interior, no puedes escapar", dice una voz tenebrosa mientras que una noche de copas de dos amigas se convierte en una sucesión vertiginosa de imágenes distorsionadas, huidas entre sombras y gritos aterradores.

La campaña se puede personalizar en internet

"Ha funcionado. Hay muchísima gente que está intentando desesperadamente saber más de la película que supuestamente se estrena mañana", ha asegurado De la Iglesia, quien ha destacado las más de 16.000 visitas que ha recibido la página web desde su estreno hace 10 días.

Ahora, la segunda parte de la campaña identifica a la FAD como el organismo detrás de la campaña y subraya que "angustia, paranoia, fobias alucinaciones, taquicardias, accidentes" etcétera son prueba de que "las drogas pueden ser tu peor enemigo".

La página web ya muestra el anuncio completo y además permite descargar imágenes y sonidos, e incluso insertar la cara del usuario en el cartel de la película para "personalizarlo y enviárselo a los amigos", ha explicado Calderón.

También hay un espacio en que los internautas pueden compartir sus experiencias y "bad nights" que les hayan producido las drogas y que puedan servir de advertencia a otros jóvenes.

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