Enlaces accesibilidad

Las familias con hijos superdotados o discapacitados ya pueden solicitar becas

  • Los alumnos con altas capacidades podrán recibir hasta 904 euros
  • Aumentan las becas para transporte, comedor, enseñanza y residencia
  • Los umbrales de renta suben un 3,6% para beneficiar a más familias

Enlaces relacionados

Por

Las familias con hijos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta e incluso a una alta capacidad intelectual podrán solicitar a partir de este sábado las becas o ayudas al estudio para el próximo curso 2009-2010  del Ministerio de Educación.

Las ayudas, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado se convocan anualmente para colaborar en los gastos que la educación de este alumnado genera para sus familias.

El  Real Decreto sube los umbrales de renta y patrimonio familiar (un 3,6%) y también incrementa las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso que viene, con el objetivo de que se puedan beneficiar más familias.

Para enseñanza, obtendrán una beca de hasta 853 euros; transporte escolar (hasta 611 euros); comedor escolar (hasta 568); residencia escolar (hasta 1.777); transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial (hasta 438);  transporte urbano (hasta 305).

Además, podrá concederse como única ayuda a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades intelectuales, una cantidad máxima de 904 euros para la asistencia a  programas específicos para este colectivo que no se presten de forman gratuita por la correspondiente administración educativa.