Enlaces accesibilidad

Una azafata hispano-argentina figuraba en la tripulación del Airbus desaparecido

  • La azafata tendría la doble nacionalidad argentina y española
  • Se trataría de Clara Mar Amado, nacida hace 32 años en Málaga de padres argentinos
  • Al Ministerio de Exteriores sólo le consta que hubiera dos españoles a bordo
  • La lista de tripulantes facilitada por Air France no recoge ninguna azafata argentina ni española

Por
En el avión siniestrado de Air France viajaban dos españoles

Una azafata con la doble nacionalidad argentina y española también viajaba en el Airbus 330 de Air France desaparecido en el Atlántico como miembro de la tripulación, según han confirmado a Efe desde el Consulado argentino en la capital francesa. De esta forma, serían tres los españoles afectados por la tragedia.

Se trata de una azafata nacida en Málaga hace 32 años de padres argentinos. Según ha precisado el Consulado a Efe, la azafata estaba registrada por la aerolínea con nacionalidad española.

Además, ha negado, en contra de lo indicado por algunos medios, que la azafata viviera en París.

Esta información había sido difundida por los medios argentinos, que aseguran que el nombre de la azafata es Clara Mar Amado.

No obstante, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ha señalado a RTVE.es que a Air France sólo le consta que hubiera dos españoles a bordo del avión y que, en caso de que la azafata tuviera efectivamente doble nacionalidad, viajaría con pasaporte argentino.

De hecho, la lista de tripulantes facilitada por Air France no recoge que hubiera ninguna azafata argentina ni española, tan solo cinco francesas y una brasileña.

Contacto con los familiares

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina han informado a Europa Press de que esta mujer trabajaba como azafata para Air France y, aunque sus progenitores son ambos argentinos, tenía fijada su residencia en París. Las autoridades argentinas, de hecho, han entrado ya en contacto con la familia de Clara para ponerse a su disposición. 

El cónsul de Argentina en Francia, Miguel Angel Hildmann, ha confirmado este extremo a Europa Press y ha señalado que podría tener doble nacionalidad, pero ignora con qué pasaporte viajaba a bordo del Airbus A330 siniestrado. En todo caso, ha confirmado que no llevaba un pasaporte argentino en ese vuelo y que ahora corresponderá a la compañía Air France ofrecer los detalles sobre su personal. 

Clara Mar Amado llevaría trabajando diez años en Air France, según las primeras informaciones de las que dispone el Consulado, y sus padres nacieron y residieron durante muchos años en Argentina. Sin embargo, su padre tiene en este momento fijada su residencia en otro país, ha agregado Hildmann, que advierte de que "quieren vivir su duelo con tranquilidad".