Enlaces accesibilidad

El PSOE recurre a Gürtel y el PP a la crisis para desprestigiarse en los actos electorales

  • Pajín dice que los cargos del PP "ya están condenados" por su actitud ante la corrupción
  • Cree que en las urnas se valorará la "defensa a ultranza" de los imputados de Gürtel y Trillo
  • Rajoy critica el nuevo modelo de crecimiento de Zapatero, al que acusa de "engañar"

Asegura que el Gobierno "no sabe por dónde va" y que a la economía le falta credibilidad

Por

Cada uno donde más duele. PSOE y PP han recurrido a los temas más candentes de la actualidad para arremeter uno contra otro en los actos de la campaña electoral de las elecciones europeas del 7-J; los socialistas al caso Gürtel y los populares a la crisis económica. 

Así, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha subrayado que, desde el punto de vista político, los dirigentes del PP "ya están condenados" por su comportamiento ante los casos de corrupción de los últimos meses, y ha dicho: "Que a uno le voten no significa que uno no tenga nada que ver".

Pajín rechazaba la defensa que hizo el presidente del PP, Mariano Rajoy, del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en un acto electoral en Alicante. Para la socialista, la intervención de Rajoy fue "desafortunada" y ha alegado que "todo el mundo sabe que Torquemadas e inquisidores abundan mucho más en las filas del PP que en ningún otro ámbito de la vida pública española".

Según Pajín, el PP es "es el único partido democrático del mundo" que si tiene que elegir entre jueces, fiscales y policía, o los delincuentes, "ataca a los primeros y se pone del lado de los presuntos delincuentes", y busca "la impunidad a través de la amenaza y la insidia". 

Además, ha advertido de que "defender a ultranza" a los imputados en el caso Gürtel en la Comunidad valenciana o la madrileña o a Federico Trillo tras la sentencia del Yak-42 es una opción política que "cada ciudadano sabrá valorar" en las urnas.

En opinión de Pajín, "difamar y desacreditar" a las instituciones arrojando sospechas sobre las Fuerzas de Seguridad, "enfangar la imagen de la Administración de Justicia" no es "una estrategia de legítima defensa, sino un atentado irresponsable".

Rajoy denuncia la falta de credibilidad de la economía

Por su parte, Rajoy, en un acto electoral en Melilla, ha asegurado que el principal problema de la economía es la falta de credibilidad, por lo que ha abogado por recuperarla para salir de la crisis, y ha dicho no creer en el nuevo modelo de crecimiento sostenible anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que no es más que una medida de un Gobierno que "no sabe por dónde va".

El líder del PP ha señalado que lo que resulta "insostenible" en España es el crecimiento del paro, por lo que ha abogado por apoyar a las pequeñas y medianas empresas que, ha dicho, son las que generan empleo, y ha calificado como "urgente" llevar a cabo una reforma fiscal.

Rajoy ha acusado al Ejecutivo de Zapatero de "engañar a los españoles", al tiempo que ha resaltado que las medidas que se han ido tomando no han dado ningún resultado, ya que todo se ha hecho en base a "cuentos, propagandas, anuncios y titulares para los periódicos que quedan en nada".

Según el líder del PP, la primera premisa para recuperar la confianza de los españoles y de la economía es "no mentir". "Los bancos no le prestan a la gente por un problema de confianza, muchos inversores no invierten porque no sabe lo que puede pasar en el futuro y mucha gente no consume por la incertidumbre que general el Gobierno de Zapatero", ha dicho.

 "España está hoy en un proceso de cambio político", ha argumentado el líder popular, quien ha considerado necesario continuar el cambio iniciado en Galicia en los próximos comicios europeos, siguiendo luego con los comicios municipales y autonómicos, para acabar en las próximas generales.