Enlaces accesibilidad

Camps asegura ante los parlamentarios valencianos que tiene "la conciencia muy tranquila"

  • El presidente valenciano comparece un día después de declarar ante el juez
  • Asegura que siempre ha procedido "bajo el estricto cumplimiento de la legalidad"
  • "Soy el primero que quiere que se sepa la verdad", sostiene
  • El juez mantuvo ayer su imputación en el caso Gürtel, aunque sin medidas cautelares

Por
Camps responde a la oposición: "Tengo la conciencia tranquila"

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha sostenido en el parlamento valenciano que siempre ha procedido "bajo la estricta la legalidad, por mucho que les duela", al tiempo que ha defendido que los "contratos están a disposición de todos". "Tengo la conciencia muy tranquila", ha dicho.

La comparecencia de Camps el Les Corts se produce un día después de que prestara declaración ante el juez del Tribunal Superior de Justicia valenciano, por un supuesto delito de cohecho en el caso Gürtel. El juez  mantuvo su imputación, aunque no aplicó sobre él medidas cautelares.

Con la frase "no tengo problemas en venir aquí" ha comenzado su primera intervención el líder 'popular' en el parlamento regional, en un pleno en el que se han vivido momentos de tensión ante las protestas de la oposición por la imagen que está dando el Gobierno valenciano por la supuesta trama de corrupción.

"Mi futuro es el mismo que el futuro de la Comunidad Valenciana  y que el futuro de España", ha asegurado, para a continuación decir que "sólo quiero seguir tenienod la tranquilidad de conciencia que tengo a día de hoy".

Ante las críticas de la oposición, Camps ha argumentado que se está usando "el discurso del pasado, ése que no ha permitido arrebatar la victoria al Partido Popular.

"No hay nada de nada. Todo se ha aplicado bajo el estricto cumplimiento de la ley", ha asegurado el presidente Camps, arropado por todos los parlamentarios de su grupo. "Soy el primero que quiere que se sepa la verdad", ha concluido.