content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='

González Sinde: "El tema del canon digital lo revisaré el año que viene"

  • La ministra de Cultura lo ha dicho en una reunión sobre los contenidos de Internet
  • Sinde ha hablado con el Consejo de Consumidores y Usuarios de la red
  • "El mundo de la red es muy complejo e intentaremos compatibilizar los intereses de todos"
Ampliar fotoGónzalez-Sinde y Francisca Sauquillo

La ministra de Cultura con la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, Francisca Sauquillonoticias

RTVE.es/EFE La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha iniciado la  ronda de conversaciones sobre contenidos en Internet con una  representación del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) presidido por Francisca Sauquillo.

La titular de Cultura ha calificado de "positivo  y útil" este encuentro en el que la organización, integrada por las  diez principales asociaciones de consumidores y usuarios de España,  ha abogado por un "sistema de consenso en el que prime el derecho a la  accesibilidad y a la privacidad".

González-Sinde ha declarado que no le gustaría que estas reuniones "se  extiendan excesivamente en el tiempo" aunque ha matizado que se tomará el  necesario "para hablar con todos los afectados por este asunto a los  que vale la pena escuchar".

Preguntada por la posibilidad de reunirse  también con las asociaciones de internautas, la ministra ha afirmado que  incluirá en esta ronda "a todas las organizaciones preocupadas por este tema".

Asimismo, ha indicado que el Gobierno no tiene un documento de partida  sobre los contenidos en Internet con el que luego acudir al Congreso  y ha señalado que "se tomarán las medidas adecuadas a nuestro país, que ya  es maduro para ponerse metas, y no a otros", ha manifestado en referencia  a otros modelos como el francés.
 
"La mayoría de las demandas del sector son coincidentes. Queremos  una oferta legal de calidad en Internet porque es una oportunidad y  hay que explorar esas vías", ha añadido aludiendo al "mundo complejo y  cambiante" que es la red y a la necesidad de "hacer compatibles todos  los intereses".

Por otra parte, ha indicado que mantiene frecuentes contactos con el  Ministro de Industria, Miguel Sebastián, y apuntó que la futura  presidencia española de la UE "será una gran oportunidad para  escuchar y hacer propuestas a los colegas europeos en este ámbito".

Problemas de accesibilidad

Por su parte, Sauquillo ha recordado que es la "primera vez que el  Ministerio de Cultura escucha la opinión del CCU" y ha trasladado algunas  de las preocupaciones de este organismo entre la que está "hacer compatible el derecho de propiedad intelectual con el derecho al ocio y la cultura".

"Proponemos un sistema de consenso en el que prime el derecho a la  accesibilidad y a la privacidad", ha dicho Sauquillo recordando que todos  los usuarios "no tienen los mismos problemas de accesibilidad".  

"Hemos avanzado mucho tecnológicamente y es preciso ver cómo se  desarrolla un acceso a Internet de calidad al tiempo que se favorece  el acceso a la cultura y se tienen en cuenta los derechos de los  autores", ha insistido.

Reunión con padres

La ministra de Cultura ha adelantado que celebrará la próxima reunión  con los colectivos de padres, "que tendrá preocupaciones que  trasladar en relación con los niños e Internet", ha dicho.

También ha señalado  que le interesa conocer "la perspectiva de las mujeres que utilizan  la red". "En el mundo de la cultura la mujer debe jugar un papel más importante que el que ahora tiene. A veces no tenemos mucha  visibilidad", ha manifestado.

Preguntada por el documento que la plataforma  todoscontraelcanon.es ha entregado en el Congreso de los Diputados  acompañada por 3 millones de firmas, González-Sinde no quiso opinar y  dijo que el tema del canon lo revisará "el año que viene".


­ ­ ­ ­

TVE

vídeo
Top cambiazos

Top cambiazos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318204', playerId:'none', assetID:'1318204_es_videos', location:'portada', source:'vid1318204'

+GENTE

Top cambiazos

El espectacular cambio de María Teresa Fernández de la Vega y de otros políticos nacionales e internacionales.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para preparar el asalto final

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para preparar el asalto final Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318305',playerId:'none',assetID:'1318305_es_videos',location:'portada',source:'vid1318305'

El Ejército sirio concentra tanques en Homs para el asalto final

Dos explosiones en Aleppo, la segunda ciudad del país. Las milicias de la secta a la que pertenece Asad refuerzan las tropas.

­ ­ ­ ­

Detienen en Bilbao a un etarra colaborador del comando Vizcaya

Juan Francisco Gómez López, Patxi, tendrá que ingresar en prisión tras revocar el Supremo su libertad al aumentar su pena.

­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318053', playerId:'none', assetID:'1318053_es_videos', location:'portada', source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes. De Guindo matiza después que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298