Enlaces accesibilidad

El TSJ de Valencia cita como imputado a Álvaro Pérez por el caso Gürtel

  • 'El Bigotes', presidente de Orange Market, ya fue imputado por Garzón
  • Declarará el miércoles con los también imputados Campos y Betoret
  • El día anterior están citados Camps y Costa

Enlaces relacionados

Por
'El bigotes' se suma a la lista de imputados del caso Gürtel en Valencia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha citado la semana próxima para declarar como imputado a Álvaro Pérez Alonso, 'El Bigotes', presidente de Orange Market, que ya fue imputado por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que inició la instrucción del caso Gürtel y luego se inhibió.

Según ha informado el tribunal a través de un comunicado, el magistrado instructor de la causa, José Flors, cita así a declarar al responsable de una de las empresas del entramado de Francisco Correa para el miércoles 20 a las 12.00 horas. 

Para ese día también están citados para declarar como imputados el ex conseller Víctor Campos -que comparecerá a las 10.00 horas- y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret -a las 11.00 horas-. 

 

Antes de este turno de declaraciones, el día anterior, el martes 19 de mayo, han sido citados en calidad de imputados el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, a las 10.30 horas, y el portavoz del PP en las Corts, Ricardo Costa, a las 12.00 horas, por un supuesto delito de cohecho.

El TSJCV acordó la apertura de diligencias previas por un presunto delito de cohecho, para determinar la naturaleza de los hechos y la posible participación en los mismos de las personas mencionadas.

Tras la imputación de Camps, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que "va a poder defenderse personalmente de todas las insidias" contra su persona.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que su partido será "respetuoso" con las decisiones que tome el PP tras la imputación del presidente de la Generalitat valenciana, aunque pidió a los populares que sean "coherentes".