Enlaces accesibilidad

El tenor Josep Carreras desmiente su retirada

  • La Fundación 'Josep Carreras' asegura que la información sobre su retirada es errónea
  • Cree que se han malinterpretado unas declaraciones del tenor en The Times
  • No descarta cantar ópera "si se dan las condiciones óptimas"

Por
JOSÉ CARRERAS ANUNCIA SU RETIRADA DE LA ÓPERA
Carreras en un concierto con motivo del 60 aniversario de la fundación de la Universidad de Kyunghee, Corea del Sur.

La Fundación 'Josep Carreras' ha desmentido "tajantemente" que el tenor vaya a retirarse tal y como han afirmado este viernes varios medios de comunicación.

 "En relación a las informaciones surgidas hoy viernes 8 de mayo en diversos medios de comunicación sobre una supuesta retirada de los escenarios del tenor Josep Carreras, deseamos desmentir tajantemente esta afirmación", sostiene el comunicado hecho público por esta fundación.

Explica que la "información errónea surge de una mala interpretación de una declaración del tenor publicada este viernes por el periódico británico The Times en la que comenta que ya no concentra sus esfuerzos en la ópera".

"Como muy bien saben los aficionados a la ópera y a la música clásica Josep Carreras, desde hace ya años, desarrolla su faceta artística ofreciendo exclusivamente conciertos y recitales en todo el mundo. Esto no significa que haya descartado cantar ópera si se dan las condiciones artísticas y profesionales óptimas para ello", agrega el comunicado.

Lucha contra la leucemia

En paralelo a su actividad profesional, Josep Carreras dedica una parte muy importante de su tiempo a sus tareas como Presidente de la Fundación de lucha contra la leucemia que lleva su nombre.

Carreras se encuentra actualmente en Corea ofreciendo varios conciertos. El próximo día 14 actuará en el Royal Albert Hall de Londres dónde recibirá el prestigioso premio "The Classical Brit Award"por su trayectoria artística.

Asimismo, tras otros compromisos profesionales en Asia y Europa, el día 8 de junio tiene previsto ofrecer un concierto benéfico a favor de la Fundación en el Opernhaus de Zürich.