Enlaces accesibilidad

Confirman 40 nuevos casos de gripe porcina en EE.UU., 20 en Nueva York

  • Las autoridades sanitarias indican que los 40 casos se han dado en cinco estados
  • El alcalde de Nueva York confirma los 20 nuevos casos en el colegio de Queens
  • Además, "hay otros 17 más que probablemente den positivo en las pruebas"

Por

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 40 los casos confirmados de gripe porcina en cinco estados de EE.UU., poco antes de que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informara de que se habían constatado otros 20 casos más de personas infectadas por el virus en la ciudad.

El portavoz de la OMS Gregory Hartl ha señalado que la OMS recibió la pasada madrugada información de 20 casos nuevos en Estados Unidos, lo que elevaba el total a 40, pero ha agregado que todos los casos, excepto uno de una mujer que fue hospitalizada, eran "leves".

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha confirmado los nuevos 20 casos de gripe porcina en la ciudad, con lo que ya son 28 las personas infectadas por el virus.

"Se han confirmado 20 casos más de gripe porcina entre los estudiantes del colegio de Queens (donde se detectaron los primeros), y hay otros 17 más que probablemente también den positivo en las pruebas", agregó Bloomberg en una conferencia de prensa.

Mientras, en California, una escuela ha sido cerrada después de conocer que un estudiante se encuentra entre los posibles casos de gripe porcina en Estados Unidos.

No obstante, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha transmitido tranquilidad y ha pedido que se mantenga la calma porque la gripe porcina no es un motivo de alarma.

Transmisión de persona a persona

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha asegurado que varias personas que han tenido contacto con casos confirmados de gripe porcina han desarrollado síntomas gripales, lo que podría significar el paso al nivel 4 de alerta de la OMS.

El director del centro, Richard Bresser, ha asegurado que se han detectado "síntomas de infecciones respiratorias tras los contactos. El virus está actuando como el virus de la gripe y se transmite de persona a persona".