Enlaces accesibilidad

El joven de Almansa que podría padecer gripe porcina evoluciona favorablemente

Por

El joven de 23 años que permanece aislado en el hospital general de Almansa (Albacete) como sospechoso de padecer la gripe porcina tras regresar de México el pasado día 22 evoluciona favorablemente.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, quien ha explicado que las muestras biológicas del joven han sido remitidas al laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología de Majadahonda (Madrid) que en el plazo de 48 horas confirmará si el joven ha contraído o no el virus A-H1N1.

El paciente llegó al centro de salud

Tras reunirse esta mañana con el comité de dirección de la consejería, Lamata ha explicado que el joven se personó ayer tarde en el centro de salud de Almansa con la sintomatología compatible con esta enfermedad: dificultades respiratorias, tos y fiebre alta y que el médico se puso en contacto con los servicios de epidemiología de la consejería, por lo que fue hospitalizado.

Sin embargo, el joven, que está siendo tratado con el antiviral recomendado por la OMS (oseltamivir, comercializado con el nombre de tamiflú), está evolucionando bien y hoy solo registraba una "leve febrícula, sin síntomas respiratorios y buen estado general", afirmó el consejero.