Enlaces accesibilidad

El 'Sheriff de Coslada' sale de la cárcel y anuncia que pedirá su readmisión en la Policía Local

  • Ginés Jiménez ha afirmado que confía en la vía judicial
  •  Ha asegurado que la "instrucción está siendo muy buena"

Por
El 'Sheriff de Coslada' quiere que le readmitan en la Policía Local

El ex jefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez ha abandonado esta tarde la prisión de Alcalá Meco, en la que permanecía desde el pasado mes de mayo, a cuyas puertas ha afirmado que confía en la vía judicial y ha anunciado que pedirá su readmisión en ese cuerpo policial.

El juez de Madrid Eduardo Cruz ha dejado en libertad bajo fianza de 9.000 euros a Jiménez, el último de los imputados en la llamada "operación Bloque" que permanecía encarcelado por la presunta trama de corrupción policial en la localidad madrileña de Coslada.

Ginés Jiménez, que ha sido recogido en la prisión por su letrado, Oskar Zéin, ha hecho una breve declaración ante los numerosos medios de comunicación concentrados, a los que ha agradecido el interés de la prensa por él y por el cuerpo de la Policía Local al haber estado en evidencia "el prestigio de un Cuerpo". 

También ha agradecido el trabajo de la Administración de Justicia, en la que ha expresado su confianza por haber modificado su situación procesal.

"Me he tirado diez meses colaborando con la Administración de Justicia informando, mandando escritos, declarando y así voy a seguir el tiempo que necesite su señoría y el Juzgado porque no puede ser de otra manera", ha dicho Jiménez, quien no quiso responder a la pregunta de si todo obedece a un montaje de altos mandos policiales  para desbancarle de su puesto. 

Tiempo para la familia y amigos

El ex jefe de Policía Local de Coslada ha añadido que ha estado muchos años en su profesión colaborando con la Justicia y ha apuntado que "ahora también lo haré".

 

El 'sheriff' de Coslada ha indicado que ahora va a estar con su familia, sus amigos, sus compañeros y "la gente que se ha preocupado" por él, los que lo han hecho "abiertamente y los que no han podido porque han estado coartados".

 

"Empieza una etapa en la que me voy a poder defender porque en la vía judicial me he estado defendiendo. La instrucción está siendo muy buena", ha destacado.

Antes de abandonar la cárcel, Zéin ha asegurado que el ex jefe de policía sigue manteniendo que ha sido "un cabeza de turco de una información manipulada". Desde que se inició el caso, Jiménez ha sostenido que se trata de una conspiración orquestada por la Udyco para apartarlo de su puesto.