Enlaces accesibilidad

Feijóo: "No vinimos a derrumbar lo que hicieron bien" los anteriores gobernantes

  • El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afrontó su discurso de investidura
  • Inició su intervención recordando los 789.427 votos que apoyaron al PPdeG
  • Feijóo en su investidura: "Es el momento más importante de mi vida"
  • Feijóo compromete un Gobierno "fuerte y austero" ante crisis que prevé se agrave
  • Uno de los primeros retos, "formar un gobierno para superar la crisis"

Enlaces relacionados

Por
Feijóo: 'No vinimos a derrumbar lo que hicieron bien' los anteriores gobernantes

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afrontó su discurso de investidura, con el que demandó la confianza de los grupos parlamentarios para llevar a cabo su programa y quiso dejar claro que "no vinimos a derrumbar lo que hicieron bien" los dirigentes anteriores.

Feijóo inició su intervención recordando los 789.427 votos que apoyaron al PPdeG el pasado 1 de marzo, lo que "supone una enorme responsabilidad". El de hoy, dijo, es "el momento más importante de mi vida" y, por ello, quiso reafirmarse en los "compromisos adquiridos" con los gallegos, que son, dijo, "un contrato entre la ciudadanía y los gobernantes".

En su intervención, enfatizó que uno de los primeros retos que se marca, que es "formar un gobierno para superar la crisis". Al respecto, definió al suyo como un "partido reformista", algo que a su juicio es común a las sociedades "que más progresan".

En los primeros minutos de su discurso, aludió a los anteriores presidentes de la Xunta, entre ellos Emilio Pérez Touriño, aún en funciones, al que manifestó su "respeto" y agradeció su "trabajo" en favor de Galicia.

Al entrar en materia económica, que dada la crisis será uno de los pilares de la actual legislatura, Feijóo hizo un repaso sobre la situación del paro. "Es muy grave y podemos ir a peor", advirtió, mientras aportaba datos en esta línea.

El pleno de investidura se inició según lo previsto, con caras conocidas en la tribuna, como las de los ex diputados, Roberto Castro o Castelao Bragaña, entre otros; el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar; o el propio Gerardo Fernández Albor, el primer presidente gallego electo en el Parlamento.