Enlaces accesibilidad

Kim Jong-il reaparece en escena tras permanecer escondido de forma misteriosa

  • El dictador norcoreano no aparecía desde el pasado mes de agosto
  • La Asamblea Popular lo ha elegido máximo responsable militar del país
  • La televisión del país ha mostrado a un Kim mucho más delgado y desmejorado

Enlaces relacionados

Por
Reaparece Kim Jong Il

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-il ha reaparecido para su reelección parlamentaria, después de que se especulara que había sufrido una seria enfermedad o que hubiera muerto el año pasado.

La recién constituida Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de Corea del Norte ha reelegido al líder norcoreano, Kim Jong-il, como máximo responsable militar del país comunista en tercer mandato, tras el polémico lanzamiento de un cohete de largo alcance, que ha supuesto el regreso de Kim Jong-il al centro de la vida del hermético país comunista.

La televisión norcoreana ha mostrado a un Kim mucho más delgado que en su anterior aparición, en agosto de 2008. El dictador ha sido recibido por un caluroso aplauso.

Pero el líder, de 67 años, ha permanecido ausente desde que estuvo enfermo, dejando que crecieran los rumores sobre el líder del único régimen comunista hereditario de Asia.

Al parecer ha llegado con fuerza, vistas sus amenazas a la ONU si este organismo se atreve a imponer sanciones por el lanzamiento del polémico cohete.

El Consejo de Seguridad ha sido incapaz de acordar una respuesta conjunta merced al veto de China, país vecino y tradicional aliado del régimen comunista.

La agencia oficial de noticias, KCNA, ha afirmado que Kim ha sido reelegido presidente de la Comisión Nacional de Defensa, el cargo con más poder del país que detentó su padre hasta que murió en 1994.