Enlaces accesibilidad

Las autoescuelas utilizarán vehículos de autogás, un carburante más ecológico

  • Gracias a un convenio entre Repsol y la Confederación Nacional de Autoescuelas
  • Este nuevo combustible reduce las emisiones de CO2 y de NOx
  • El precio del autogás es un 50% inferior al del gasóleo

Por

Las autoescuelas podrán renovar su flota con vehículos propulsados por autogás, un carburante mucho más ecológico que los combustibles convencionales, gracias a un acuerdo firmado entre Repsol y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

Según el convenio, la petrolera asumirá el 100% del sobreprecio de la compra de los nuevos automóviles para las primeras 400 unidades y, además, subvencionará con 500 euros cada vehículo extra comprado durante 2009.

 Asimismo, entregará un talonario de bonos por valor de 1.000 euros en carburante a las autoescuelas de CNAE por cada nuevo coche de autogás que reposte en sus estaciones de servicio.

Según las autoescuelas, este nuevo combustible reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) hasta un 68% respecto al diésel, prácticamente no emite partículas, reduce un 50% los niveles de ruido y contribuye a disminuir la generación de ozono troposférico.

Los promotores del convenio explican también que el precio del autogás es un 50% inferior al del gasóleo, lo que supone entre 1,5 y 2 euros de ahorro por cada 100 kilómetros. El mantenimiento de estos vehículos resulta más económico, puesto que tienen menos averías, y su motor es de mayor duración al sufrir menor desgaste, aseguran.

Entre las ventajas del nuevo carburante figuran también unas menores emisiones de CO2 y de gases de efecto invernadero, su total disponibilidad en toda la geografía española y la seguridad de abastecimiento energético, ya que más del 60% del autogás proviene directamente de pozos de gas natural y no del refino del petróleo.