Beppino Englaro, el padre de Eluana, dice que tiene "la conciencia tranquila" en Radio Nacional

  • Englaro destaca que la condición de Eluana "no era natural, ni aceptable"
  • El padre de la joven italiana ha sido entrevistado en 'En Días como Hoy' de RNE
  • La familia va a constituir una fundación con el nombre de Eluana
alto:45, ancho:'550', flashcontentId:'audioplayer446088', assetID:'446088_es_audios', location:'mmmedia', source:'audio446088'
RTVE.es/RNE El padre de Eluana, Beppino Englaro, ha señalado que está "bastante bien" después de la muerte de su hija el pasado 9 de febrero, tras una larga batalla legal para poner fin a su estado vegetativo.

Englaro, en una entrevista en Radio Nacional, ha indicado que "en términos legales tiene la conciencia tranquila" y que el proceso judicial "seguirá su curso en la fiscalía de Udine". Esta instancia le acusa, junto a varias enfermera y el anestesista, de homicidio voluntario por retirar la alimentación de la joven, pese a una sentencia favorable del Tribunal Supremo italiano que autorizaba la desconexión.

Para la familia Eluana "estaba muerta desde el 18 de enero de 1992" el día en el que sufrió el accidente de tráfico que la sumió en un "estado vegetativo permanente". Beppino Englaro ha subrayado que no se puede sentir "satisfecho" ante una muerte pero que "eso era lo que quería Eluana".

El padre de la joven italiana ha recordado que "la muerte forma parte de la vida" pero que la condición de Eluana "no era natural, ni aceptable". A su juicio, durante 17 años se interrumpió el deceso de su hija y al final "se logró reanudar el proceso" para la familia esa era "la triste realidad".

Fotos de Eluana

En cuanto a las fotos que se hicieron el día anterior al fallecimiento de Eluana, se realizaron con su consentimiento para "documentar el estado clínico". Esas imágenes no se han hecho públicas, están en poder de la familia y por lo que concierne a los familiares "se hará todo lo posible para que no salgan nunca a la luz".

Englaro ha explicado que se tomaron las fotos como "un instrumento puntual" porque había una posibilidad de "parar el decreto" que obligaba a la alimentación obligatoria de los enfermos.

El padre de Eluana va a presentar en el Senado italiano una fundación con el nombre de su hija y ha aclarado que la cuestión "no es una muerte digna o indigna" sino que se trata de la libertad de elegir los cuidados médicos y un principio de derecho porque "nadie puede obligar a otro a vivir sin límites".

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

El subdirector del instituto se ha suicidado al perder la esperanza de encontrar con vida a los 274 desaparecidos.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

El piloto de Mercedes vuelve a dominar en una sesión pasada por agua. La lluvia también amenaza con condicionar la carrera este domingo.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PITALI'