Beppino Englaro, el padre de Eluana, dice que tiene "la conciencia tranquila" en Radio Nacional

  • Englaro destaca que la condición de Eluana "no era natural, ni aceptable"
  • El padre de la joven italiana ha sido entrevistado en 'En Días como Hoy' de RNE
  • La familia va a constituir una fundación con el nombre de Eluana
RTVE.es/RNE El padre de Eluana, Beppino Englaro, ha señalado que está "bastante bien" después de la muerte de su hija el pasado 9 de febrero, tras una larga batalla legal para poner fin a su estado vegetativo.

Englaro, en una entrevista en Radio Nacional, ha indicado que "en términos legales tiene la conciencia tranquila" y que el proceso judicial "seguirá su curso en la fiscalía de Udine". Esta instancia le acusa, junto a varias enfermera y el anestesista, de homicidio voluntario por retirar la alimentación de la joven, pese a una sentencia favorable del Tribunal Supremo italiano que autorizaba la desconexión.

Para la familia Eluana "estaba muerta desde el 18 de enero de 1992" el día en el que sufrió el accidente de tráfico que la sumió en un "estado vegetativo permanente". Beppino Englaro ha subrayado que no se puede sentir "satisfecho" ante una muerte pero que "eso era lo que quería Eluana".

El padre de la joven italiana ha recordado que "la muerte forma parte de la vida" pero que la condición de Eluana "no era natural, ni aceptable". A su juicio, durante 17 años se interrumpió el deceso de su hija y al final "se logró reanudar el proceso" para la familia esa era "la triste realidad".

Fotos de Eluana

En cuanto a las fotos que se hicieron el día anterior al fallecimiento de Eluana, se realizaron con su consentimiento para "documentar el estado clínico". Esas imágenes no se han hecho públicas, están en poder de la familia y por lo que concierne a los familiares "se hará todo lo posible para que no salgan nunca a la luz".

Englaro ha explicado que se tomaron las fotos como "un instrumento puntual" porque había una posibilidad de "parar el decreto" que obligaba a la alimentación obligatoria de los enfermos.

El padre de Eluana va a presentar en el Senado italiano una fundación con el nombre de su hija y ha aclarado que la cuestión "no es una muerte digna o indigna" sino que se trata de la libertad de elegir los cuidados médicos y un principio de derecho porque "nadie puede obligar a otro a vivir sin límites".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

El gobierno nepalí descarta encontrar más supervivientes

El número de muertos supera los 6.600 según el último balance. Los equipos de rescate inician su octava jornada de trabajo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Partido Popular suspende de militancia a Alfonso Rus

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, solicita la apertura de un expediente disciplinario al presidente provincial del PP.

­ ­ ­ ­

Cristiano mantiene al Madrid en la lucha por la Liga

ÓSCAR LÓPEZ

Un triplete del portugués da la victoria a los blancos ante el Sevilla (2-3). Bacca, de penalti, e Iborra dieron emoción a un encuentro de intensidad. Victoria número 333 de Casillas en Liga, que iguala a Zubizarreta.

­ ­ ­ ­
La aerolínea TAP opera el 75% de los vuelos en el segundo día de huelga

TAP cancela el 30% de sus vuelos en el segundo día de huelga

De las 254 conexiones programadas hasta última hora de la tarde, la aerolínea ha operado 175.

­ ­ ­ ­
La escritora británica de novela policíaca Ruth Rendell, en una imagen de archivo.

Muere la escritora británica Ruth Rendell a los 85 años

Era conocida por la gran profundidad psicológica de sus obras. Deja un legado de más de 60 novelas.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1397