Beppino Englaro, el padre de Eluana, dice que tiene "la conciencia tranquila" en Radio Nacional

  • Englaro destaca que la condición de Eluana "no era natural, ni aceptable"
  • El padre de la joven italiana ha sido entrevistado en 'En Días como Hoy' de RNE
  • La familia va a constituir una fundación con el nombre de Eluana
RTVE.es/RNE El padre de Eluana, Beppino Englaro, ha señalado que está "bastante bien" después de la muerte de su hija el pasado 9 de febrero, tras una larga batalla legal para poner fin a su estado vegetativo.

Englaro, en una entrevista en Radio Nacional, ha indicado que "en términos legales tiene la conciencia tranquila" y que el proceso judicial "seguirá su curso en la fiscalía de Udine". Esta instancia le acusa, junto a varias enfermera y el anestesista, de homicidio voluntario por retirar la alimentación de la joven, pese a una sentencia favorable del Tribunal Supremo italiano que autorizaba la desconexión.

Para la familia Eluana "estaba muerta desde el 18 de enero de 1992" el día en el que sufrió el accidente de tráfico que la sumió en un "estado vegetativo permanente". Beppino Englaro ha subrayado que no se puede sentir "satisfecho" ante una muerte pero que "eso era lo que quería Eluana".

El padre de la joven italiana ha recordado que "la muerte forma parte de la vida" pero que la condición de Eluana "no era natural, ni aceptable". A su juicio, durante 17 años se interrumpió el deceso de su hija y al final "se logró reanudar el proceso" para la familia esa era "la triste realidad".

Fotos de Eluana

En cuanto a las fotos que se hicieron el día anterior al fallecimiento de Eluana, se realizaron con su consentimiento para "documentar el estado clínico". Esas imágenes no se han hecho públicas, están en poder de la familia y por lo que concierne a los familiares "se hará todo lo posible para que no salgan nunca a la luz".

Englaro ha explicado que se tomaron las fotos como "un instrumento puntual" porque había una posibilidad de "parar el decreto" que obligaba a la alimentación obligatoria de los enfermos.

El padre de Eluana va a presentar en el Senado italiano una fundación con el nombre de su hija y ha aclarado que la cuestión "no es una muerte digna o indigna" sino que se trata de la libertad de elegir los cuidados médicos y un principio de derecho porque "nadie puede obligar a otro a vivir sin límites".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1397