content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='

El PP se planteará recurrir ante el TC si se legaliza el aborto de menores sin permiso paterno

  • Cospedal califica de "aberrante" el aborto libre de jóvenes de 16 años sin permiso
  • Ve "inconcebible" que se haya hecho coincidir este anuncio con el Día de la Mujer
  • Recuerda que esta medida no es "la única pega" de su partido a la propuesta del gobierno
EFE - MADRID El PP no descarta recurrir ante el Tribunal Constitucional la nueva ley del aborto si recoge que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

Así lo ha anunciado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha tachado de "aberrante" esta propuesta.

"Si el Gobierno sigue adelante con su idea de permitir que una niña que no puede comprar tabaco pueda decidir abortar, no descartamos acudir al Tribunal Constitucional porque nos parece aberrante", ha aseverado la secretaria general del PP.

"Absolutamente inconcebible" le parece a Cospedal que se llegue a aprobar esta iniciativa y "aberrante" que se haya ligado con la celebración de la Día de la Mujer Trabajadora y con las políticas de igualdad.

Cospedal ha recordado que su partido no ve necesario modificar la ley del aborto porque entiende que no existe demanda social para ello, y ha afirmado que la posibilidad de que con 16 años se pueda abortar sin consentimiento de los padres no es la "única pega" que el PP pone a la normativa.

Su partido, ha añadido, está contra de una ley de plazos y en contra de que se modifique la normativa cuando no hay demanda social y ningún partido lo llevaba en su programa electoral
­ ­ ­ ­

TVE

INFORME SEMANAL

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319610', playerId:'none', assetID:'1319610_es_videos', location:'portada', source:'vid1319610'

ETA: autor desconocido

Por primera vez, un equipo de televisión entra en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, corazón de la lucha contra ETA. Hoy a las 21:30 en La 1.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­
El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319608',playerId:'none',assetID:'1319608_es_videos',location:'portada',source:'vid1319608'

El exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero por un supuesto caso de desvío de dinero público

­ ­ ­ ­
Los tres mejores puntos del partido de dobles

Los tres mejores puntos del partido de dobles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319656', playerId:'none', assetID:'1319656_es_videos', location:'portada', source:'vid1319656'

España, a cuartos de la Davis con un dobles de futuro

RAMÓN PIZARRO

La pareja Granollers - López derrota a Korolev - Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 y consigue el punto definitivo ante Kazajistán.

­ ­ ­ ­
Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general

Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319586', playerId:'none', assetID:'1319586_es_videos', location:'portada', source:'vid1319586'

UGT y CC.OO. se movilizarán el 19 de febrero contra la reforma

CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".

­ ­ ­ ­
El mundo de la música rinde homenaje a Paul McCartney

El mundo de la música rinde homenaje a Paul McCartney

Se le reconoce su legado musical y filantrópico. El cantante participará el domingo en la entrega de los Grammy.

­ ­ ­ ­
Ciudades que piensan

Ciudades que piensan

IRENE VAQUERIZO (Informe Semanal) - En el año 2050 el 75 % de la población se concentrará en grandes urbes. Barcelona, Málaga o Rivas, pioneras.

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298