Enlaces accesibilidad

Interior anulará en noviembre las tarjetas prepago de móviles sin identificar

  • El objetivo es hacer frente a la delincuencia y el terrorismo
  • Interior pondrá en marcha la campaña "Identifícate"
  • El fin es que se identifiquen las 15 millones de tarjetas prepago sin identificar
  • Los datos que se exigen son el DNI, el pasaporte o la tarjeta de residencia

Por
Quedan ocho meses para que quienes tengan un móvil con tarjeta prepago se identifiquen

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este miércoles que a partir del mes de noviembre serán anuladas las tarjetas prepago de móviles cuyos titulares están sin identificar, medida que se tomará en aplicación de una ley aprobada en el Parlamento para hacer frente a la delincuencia y el terrorismo.

Rubalcaba ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la sede de su departamento, a la que han acudido representantes de las principales compañías telefónicas, que han negociado con Interior la campaña denominada "Identifícate!".

El ministro ha explicado que esta campaña pretende que aporten sus datos los titulares de los cerca de 15 millones de tarjetas prepago de móviles que fueron adquiridas antes de 2007, fecha desde la que es obligatorio identificarse para comprar estas tarjetas.

El responsable de Interior ha manifestado que esta campaña para identificar a los titulares de las tarjetas se puso en funcionamiento el 9 de noviembre de 2007 y finalizará el 8 de noviembre de este año.

Esto supone que después de esa fecha serán anuladas las tarjetas prepago de móviles cuyos titulares no hayan dado en esa fecha sus datos personales a las operadoras de telefonía. Estos datos son el DNI, el pasaporte o la tarjeta de residencia, mientras que las empresas deberán aportar la tarjeta de identificación fiscal.

El titular de Interior ha explicado que esta medida ayudará a combatir la delincuencia organizada y el terrorismo, ya que este tipo de delincuentes se sirven de las tarjetas prepago para sus actividades ilícitadas.