Anterior Bruselas aprueba oficialmente el inicio de la negociación del 'Brexit' con condiciones al acuerdo de libre comercio Siguiente Sánchez toma las riendas del PSOE con dos retos: unir al partido desde la izquierda y echar a Rajoy Arriba Ir arriba

El PP pide la comparecencia de Rubalcaba en el Congreso por el "drama" de la inmigración

  • El PP critica la "nula" actuación por parte del Ejecutivo en materia migratoria

  • Exige una política de inmigración responsable y salvaguardar las costas

  • El PSOE responsabiliza a las mafias de la tragedia de Lanzarote

|

El PP ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el último "drama" que se ha producido en las costas canarias, donde han muerto 19 inmigrantes que viajaban en un cayuco.

El Partido Popular ha reclamado además que la política de inmigración sea una prioridad para el Gobierno, frente a lo que considera una "nula" actuación por parte del Ejecutivo.

La portavoz adjunta de Inmigración del PP en el Congreso, Carmen Guerra, ha pedido que comparezca Alfredo Pérez Rubalcaba en la Comisión de Trabajo e Inmigración para que explique las medidas del Gobierno ante el "drama" que supone la llegada diaria de cayucos a España.

"El traslado a la península de los inmigrantes se hace de manera irregular, porque allí son abandonados a su suerte y son sólo una minoría los que son repatriados", ha señalado la portavoz popular.

Guerra ha subrayado que las medidas a adoptar son claras, y ha citado entre éstas la necesidad de salvaguardar las costas españolas y hacer una política de inmigración responsable con esos países con los que "Zapatero y su Gobierno tiene tan buenas relaciones".

Además, han exigido al Ejecutivo que aclare qué cartera tiene las competencias en estos asuntos dado que suelen venir asociados al Ministerio de Trabajo, al de Interior y a la Vicepresidencia Primera.

El PSOE responsabiliza a las mafias


Por su parte, el PSOE ha manifestado su pesar por las personas fallecidas en uno de los naufragios más graves ocurridos en la última década en aguas canarias.

La secretaria de Integración y Convivencia del PSOE, Bernarda Jiménez, ha responsabilizado de estas muertes a las mafias que trafican con seres humanos utilizando "su desesperación y sus ansias de conseguir una vida mejor para beneficiarse económicamente" a costa de sus vidas.

El PSOE ha recordado que para el Gobierno uno de los pilares de la política migratoria española es combatir la inmigración irregular.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente