Enlaces accesibilidad

Las clases perdidas y conocimientos de EpC se podrían recuperar con profesores de apoyo

  • La recuperación de conocimientos podría ser por medio de clases o profesores de apoyo
  • Será una decisión de las CCAA y los centros educativos pues el ministerio no puede legislar
  • Educación se ofrecería a ayudar para hacer una "guía marco de recomendaciones"

Por
La recuperación de conocimientos de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) por parte de los alumnos objetores que ya estaban obligados a cursarla podría ser posible por medio de clases o profesores de apoyo o actividades diversas, siempre según decidan las CCAA y los centros educativos.

No se trata tanto de que recuperen las clases como los conocimientos, han indicado fuentes del Ministerio de Educación.

Han insistido en que la administración central no puede legislar en este asunto, sino que es competencia de las CCAA y también de los centros escolares dentro de su autonomía.

Según las fuentes, Educación se ofrecería a ayudar para que se elabore, sí así lo desean las administraciones autonómicas, una "guía marco de recomendaciones".

Entre otras posibilidades, sugieren, estarían las clases y profesores de apoyo o actividades diversas, pero han reiterado que depende de las consejerías de educación y también de las facultades de organización que tienen los centros.

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha dicho que el departamento hará todo lo que esté en su mano, al habla con las CCAA, para que los alumnos objetores puedan "recuperar el tiempo" que hayan podido perder y se incorporen a la asignatura.

Ha matizado que no se estaba refiriendo a una recuperación exactamente de clases, sino que se tomarán las decisiones pertinentes para que los muchachos puedan "ponerse al día" y "aprobar" la asignatura atendiendo a la situación particular de cada uno de ellos. "Las administraciones sabrán hacerlo", ha apostillado Cabrera.

Noticias

anterior siguiente