Enlaces accesibilidad

Martín Rivas, el galán del cine del mañana

  • Es hijo del conocido escritor y periodista Manuel Rivas
  • Participa en la exitosa serie televisiva El Internado
  • Empezó a actuar con apenas 13 años en series de la autonómica gallega

Por
Candidato al Goya al Mejor Actor Revelación: Martin Rivas

Martín Rivas (La Coruña, 1985) es, a sus 24 años recién cumplidos, una de las jóvenes promesas del cine español del futuro y un punto de inflexión en ese camino puede ser su nominación como mejor actor de reparto en los Goya 2008 por su papel de Lalo en 'Los Girasoles Ciegos'.

Martiño, como le llaman en casa (su padre es el conocido escritor y periodista Manuel Rivas), es un ídolo de adolescentes gracias a su papel de Marcos en la exitosa serie televisiva 'El Internado', que emite Antena 3. Y es que ha sido en la pequeña pantalla en la que se ha labrado la hasta ahora corta carrera de Martín Rivas, que ha estudiado Comunicación Audiovisual porque al principio quería dirigir cine.

Empezó a actuar con apenas 13 años en la serie 'Mareas Vivas' de la televisión autonómica gallega y luego tuvo otro papel en 'Maridos e mulleres', también para TVG. De allí dio el salto a las televisiones estatales, con SMS, de La Sexta, y El Internado.

El de 'Los Girasoles Ciegos' es el primer papel en el cine de esta joven promesa del cine español, que, pese a su juventud, tiene los pies en el suelo y piensa en emular profesionalmente a su idolatrado Javier Bardem.