Obama elige como director de la CIA a Leon Panetta, ex asesor del presidente Bill Clinton

  • Asimismo, Dennis Blair será el próximo director nacional de Inteligencia
  • Obama ha completado así los nombramientos de primer nivel de su equipo
EFE - WASHINGTON El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha elegido a Leon Panetta, ex asesor del presidente Bill Clinton, como próximo director de la Agencia Central de Información (CIA), según han informado fuentes del Partido Demócrata.

Además, el almirante Dennis Blair, que fue comandante del Mando del Pacífico, será el próximo Director Nacional de Inteligencia, un cargo creado en el mandato de George W. Bush y que tiene como misión coordinar los trabajos de los distintos servicios de espionaje.

Panetta, de 70 años, fue jefe de Gabinete de Clinton (1993-2001), ha sido hasta ahora director del instituto que lleva su apellido dedicado a estudios políticos en la Universidad de California en Monterrey.

Las candidaturas de Panetta y Blair completan los nombramientos de primer nivel para el futuro gobierno de Obama, a falta de que el presidente electo designe a un nuevo secretario de Comercio tras la retirada de Bill Richardson.

Sin experiencia en Inteligencia

El ex asesor de Clinton, que cuenta con fama de ser un excelente administrador y gestor, adolece, sin embargo, de experiencia en el terreno de los servicios secretos.

Su nombramiento, que Obama debe aún hacer oficial, estará pendiente de una audiencia de confirmación en el Senado.

De recibir el visto bueno de esa cámara, Panetta tendrá que hacerse cargo del mayor servicio de espionaje estadounidense, principal responsable de la búsqueda de los líderes de la red terrorista Al Qaeda, en momentos en los que la CIA acomete una profunda reorganización y la moral de sus agentes baja.

Aunque la selección de Panetta para dirigir la CIA representa una sorpresa, no lo es la candidatura de Blair, que encabezó el Mando del Pacífico durante los atentados del 11 de septiembre de 2001, es un experto en China y fue director adjunto de asuntos militares en la CIA.
­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClßsicaEn directo...
Radio 3En directo...
RÓdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1307