Enlaces accesibilidad

Los universitarios de Salamanca celebran la Navidad por adelantado

  • Más de 35.000 jóvenes han simulado la llegada de 2009 en la Plaza Mayor
  • Es la cuarta edición de esta fiesta, a la que acuden estudiantes de toda España
  • Parte de la recaudación va dirigida al Banco de Alimentos de Salamanca

Por
NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA EN SALAMANCA
Los asistentes han abarrotado el aforo de la Plaza Mayor salmantina.

Miles de jóvenes han celebrado en la noche de este jueves la Nochevieja Universitaria en la Plaza Mayor de Salamanca. Se trata de una fiesta que cumple su cuarta edición y que, además de su motivación lúdica, tiene un trasfondo solidario.

Según la organización, entre 35.000 y 40.000 jóvenes han tomado parte de esta iniciativa; la mayoría, estudiantes de la capital pero también muchos llegados para la ocasión de otros puntos del país e incluso desde Italia.

La asistencia de público ha desbordado las previsiones iniciales, lo que ha obligado a la Policía Local a limitar el acceso a la Plaza Mayor por problemas de aforo. Por esta razón, muchos jóvenes han escuchado las campanadas que simulaban la llegada de 2009 desde las calles aledañas.

Lo organización ha repartido entre los asistentes 15.000 pelucas naranjas "para dar colorido" y 25.000 bolsas de gominolas, que han sustituido en esta ocasión a las tradicionales uvas.

Tras las campanadas, los estudiantes han disfrutado hasta la madrugada de una fiesta en la que han colaborado 60 establecimientos de ocio nocturno de Salamanca. Las consumiciones se han vendido a 3 euros los días previos y a 3,50 durante la fiesta. La organización ha donado 0,10 euros de cada ticket vendido al Banco de Alimentos de Salamanca.

Antes de la celebración, los universitarios han disfrutado de una 'gymcana' por la ciudad, en la que han participado 20 equipos de Salamancha y de otras universidades como Zamora, Santander y León, así como estudiantes Erasmus de Estados Unidos y de la Unión Europea.