Enlaces accesibilidad

Los menores detenidos en Ripollet por la muerte de una adolescente confiesan el crimen

  • El cuerpo de la joven, de 14 años, fue encontrado en un descampado
  • Según fuentes de la investigación, los detenidos conocían a la fallecida
  • Murió desangrada a consecuencia de una cuchillada

Por
Dos menores detenidos por la muerte de una niña en Ripollet

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores de edad por su presunta relación con el asesinato de una adolescente cuyo cuerpo fue encontrado en la madrugada del viernesr en una calle de la localidad de Ripollet (Barcelona), y a la que, según han informado fuentes de la investigación, conocían. Tras prestar declaración ante el juez, los menores han reconocido su autoría de la muerte, según ha confirmado TV3.

La víctima, de 14 años, -en un principio otras fuentes habían apuntado que tenía 17- murió posiblemente desangrada a consecuencia de una cuchillada en el cuello, aunque el cuerpo presentaba -han explicado responsables de la investigación- otras heridas de arma blanca y diversos golpes, por lo que podría tratarse de un caso de ensañamiento.

Según ha informado TVE, los dos jóvenes habían chateado varias veces con la menor muerta antes del asesinato, por lo que los Mossos han intervenido los ordenadores de los acusados, en los que al parecer ha quedado rastro informático de las conversaciones.

Además, los agentes de la policía cuentan con otras pruebas como una prenda de ropa manchada de sangre, que están siendo analizada en este momento

Al parecer, el cuerpo de la menor fue encontrado muy cerca del lugar donde vivía, por una persona que alertó a los Mossos. A pesar de que cuando llegaron los servicios de emergencia, la joven -que iba vestida con ropa de ir por casa- todavía estaba viva, falleció poco después, en una zona próxima a un descampado, según ha informado Catalunya Informació.