Una mujer a bordo del barco abortista: La ley española "es una secuela de la sociedad machista"

  • El úlitmo aborto ha sido realizado a una menor de 18 años el lunes
  • Un grupo de reporteros del Telediario ha sido testigo de un proceso abortivo
  • En España el aborto por decisión de la mujer es un delito
  • "Es una secuela de la sociedad machista en la que vivimos" ha dicho Mamen
  • Accede a todos reportajes de los reporteros del Telediario
RTVE.es - MADRID El barco abortista de la organización no gubernamental holandesa 'Women on waves', que atracó el pasado jueves en Valencia para practicar abortos farmacológicos en aguas internacionales, ha partido hacia Holanda tras practicar tres interrupciones de embarazo, la última de ellas a una menor de 18 años.

El velero ha practicado por la mañana el último aborto en su visita a nuestro país. La menor de 18 años, que se encontraba embarazada de menos de seis semanas y media, ha reconocido que se enterado a través de la televisión de la presencia del barco abortista y ha decidido ponerse en sus manos sin el consentimiento de sus padres.

El pasado viernes fueron tres mujeres las que abortaron a bordo de la embarcación. Un grupo de reporteros del Telediario ha presenciado el "proceso abortivo" de una de ellas: Mamen, una mujer con dos hijas que ha decido subirse al velero holandés. Ella ha sido la única de las 4 mujeres que han abortado con Woman on waves que ha hablado ante la cámara. Según Mamen, la actual ley del aborto en España es fruto de una sociedad machista.

Aborto por decisión de la mujer


El barco 'Women on waves' opera bajo bandera holandesa, país de origen de la embarcación, por lo que para evitar la legislación española que impide abortar por decisión de la mujer, realiza abortos en aguas internacionales, donde no hay legislación alguna.

En este barco se realizan abortos farmacológicos, es decir a través de pastillas. Según han informado los ginecólogos del barco a los reporteros de TVE se suministran dos píldoras: la primera se toma vía oral y la segunda se introduce por vía vaginal.

En España abortar por decisión de la mujer es un delito; una mujer que desea abortar debe presentar un informe psiquiátrico, algo que para Mamen es una "secuela de la sociedad machista en la que vivimos, no dejan que las mujeres seamos personas de primera, tenemos que estar tuteladas siempre", ha manifestado.

El velero llegó al Puerto de Valencia el pasado jueves entre las protestas de representantes de asociaciones 'provida' y el apoyo de responsables de la plataforma a favor del derecho al aborto.
­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Un 'superministerio' de Economía para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol sostiene ante el juez que la herencia de su padre consta en unas cartas, que no aporta

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está donde no imaginamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1012