Una mujer a bordo del barco abortista: La ley española "es una secuela de la sociedad machista"

  • El úlitmo aborto ha sido realizado a una menor de 18 años el lunes
  • Un grupo de reporteros del Telediario ha sido testigo de un proceso abortivo
  • En España el aborto por decisión de la mujer es un delito
  • "Es una secuela de la sociedad machista en la que vivimos" ha dicho Mamen
  • Accede a todos reportajes de los reporteros del Telediario
RTVE.es - MADRID El barco abortista de la organización no gubernamental holandesa 'Women on waves', que atracó el pasado jueves en Valencia para practicar abortos farmacológicos en aguas internacionales, ha partido hacia Holanda tras practicar tres interrupciones de embarazo, la última de ellas a una menor de 18 años.

El velero ha practicado por la mañana el último aborto en su visita a nuestro país. La menor de 18 años, que se encontraba embarazada de menos de seis semanas y media, ha reconocido que se enterado a través de la televisión de la presencia del barco abortista y ha decidido ponerse en sus manos sin el consentimiento de sus padres.

El pasado viernes fueron tres mujeres las que abortaron a bordo de la embarcación. Un grupo de reporteros del Telediario ha presenciado el "proceso abortivo" de una de ellas: Mamen, una mujer con dos hijas que ha decido subirse al velero holandés. Ella ha sido la única de las 4 mujeres que han abortado con Woman on waves que ha hablado ante la cámara. Según Mamen, la actual ley del aborto en España es fruto de una sociedad machista.

Aborto por decisión de la mujer


El barco 'Women on waves' opera bajo bandera holandesa, país de origen de la embarcación, por lo que para evitar la legislación española que impide abortar por decisión de la mujer, realiza abortos en aguas internacionales, donde no hay legislación alguna.

En este barco se realizan abortos farmacológicos, es decir a través de pastillas. Según han informado los ginecólogos del barco a los reporteros de TVE se suministran dos píldoras: la primera se toma vía oral y la segunda se introduce por vía vaginal.

En España abortar por decisión de la mujer es un delito; una mujer que desea abortar debe presentar un informe psiquiátrico, algo que para Mamen es una "secuela de la sociedad machista en la que vivimos, no dejan que las mujeres seamos personas de primera, tenemos que estar tuteladas siempre", ha manifestado.

El velero llegó al Puerto de Valencia el pasado jueves entre las protestas de representantes de asociaciones 'provida' y el apoyo de responsables de la plataforma a favor del derecho al aborto.
­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Más de un centenar de españoles evacuados de Nepal espera en India para salir hacia España

114 españoles han llegado a Nueva Delhi evacuados tras el terremoto. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de españoles de Katmandú.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1012