Una mujer a bordo del barco abortista: La ley española "es una secuela de la sociedad machista"

  • El úlitmo aborto ha sido realizado a una menor de 18 años el lunes
  • Un grupo de reporteros del Telediario ha sido testigo de un proceso abortivo
  • En España el aborto por decisión de la mujer es un delito
  • "Es una secuela de la sociedad machista en la que vivimos" ha dicho Mamen
  • Accede a todos reportajes de los reporteros del Telediario
RTVE.es - MADRID El barco abortista de la organización no gubernamental holandesa 'Women on waves', que atracó el pasado jueves en Valencia para practicar abortos farmacológicos en aguas internacionales, ha partido hacia Holanda tras practicar tres interrupciones de embarazo, la última de ellas a una menor de 18 años.

El velero ha practicado por la mañana el último aborto en su visita a nuestro país. La menor de 18 años, que se encontraba embarazada de menos de seis semanas y media, ha reconocido que se enterado a través de la televisión de la presencia del barco abortista y ha decidido ponerse en sus manos sin el consentimiento de sus padres.

El pasado viernes fueron tres mujeres las que abortaron a bordo de la embarcación. Un grupo de reporteros del Telediario ha presenciado el "proceso abortivo" de una de ellas: Mamen, una mujer con dos hijas que ha decido subirse al velero holandés. Ella ha sido la única de las 4 mujeres que han abortado con Woman on waves que ha hablado ante la cámara. Según Mamen, la actual ley del aborto en España es fruto de una sociedad machista.

Aborto por decisión de la mujer


El barco 'Women on waves' opera bajo bandera holandesa, país de origen de la embarcación, por lo que para evitar la legislación española que impide abortar por decisión de la mujer, realiza abortos en aguas internacionales, donde no hay legislación alguna.

En este barco se realizan abortos farmacológicos, es decir a través de pastillas. Según han informado los ginecólogos del barco a los reporteros de TVE se suministran dos píldoras: la primera se toma vía oral y la segunda se introduce por vía vaginal.

En España abortar por decisión de la mujer es un delito; una mujer que desea abortar debe presentar un informe psiquiátrico, algo que para Mamen es una "secuela de la sociedad machista en la que vivimos, no dejan que las mujeres seamos personas de primera, tenemos que estar tuteladas siempre", ha manifestado.

El velero llegó al Puerto de Valencia el pasado jueves entre las protestas de representantes de asociaciones 'provida' y el apoyo de responsables de la plataforma a favor del derecho al aborto.
­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012