Una mujer a bordo del barco abortista: La ley española "es una secuela de la sociedad machista"

  • El úlitmo aborto ha sido realizado a una menor de 18 años el lunes
  • Un grupo de reporteros del Telediario ha sido testigo de un proceso abortivo
  • En España el aborto por decisión de la mujer es un delito
  • "Es una secuela de la sociedad machista en la que vivimos" ha dicho Mamen
  • Accede a todos reportajes de los reporteros del Telediario
RTVE.es - MADRID El barco abortista de la organización no gubernamental holandesa 'Women on waves', que atracó el pasado jueves en Valencia para practicar abortos farmacológicos en aguas internacionales, ha partido hacia Holanda tras practicar tres interrupciones de embarazo, la última de ellas a una menor de 18 años.

El velero ha practicado por la mañana el último aborto en su visita a nuestro país. La menor de 18 años, que se encontraba embarazada de menos de seis semanas y media, ha reconocido que se enterado a través de la televisión de la presencia del barco abortista y ha decidido ponerse en sus manos sin el consentimiento de sus padres.

El pasado viernes fueron tres mujeres las que abortaron a bordo de la embarcación. Un grupo de reporteros del Telediario ha presenciado el "proceso abortivo" de una de ellas: Mamen, una mujer con dos hijas que ha decido subirse al velero holandés. Ella ha sido la única de las 4 mujeres que han abortado con Woman on waves que ha hablado ante la cámara. Según Mamen, la actual ley del aborto en España es fruto de una sociedad machista.

Aborto por decisión de la mujer


El barco 'Women on waves' opera bajo bandera holandesa, país de origen de la embarcación, por lo que para evitar la legislación española que impide abortar por decisión de la mujer, realiza abortos en aguas internacionales, donde no hay legislación alguna.

En este barco se realizan abortos farmacológicos, es decir a través de pastillas. Según han informado los ginecólogos del barco a los reporteros de TVE se suministran dos píldoras: la primera se toma vía oral y la segunda se introduce por vía vaginal.

En España abortar por decisión de la mujer es un delito; una mujer que desea abortar debe presentar un informe psiquiátrico, algo que para Mamen es una "secuela de la sociedad machista en la que vivimos, no dejan que las mujeres seamos personas de primera, tenemos que estar tuteladas siempre", ha manifestado.

El velero llegó al Puerto de Valencia el pasado jueves entre las protestas de representantes de asociaciones 'provida' y el apoyo de responsables de la plataforma a favor del derecho al aborto.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1012