Enlaces accesibilidad

'Padre de familia' relaciona a la candidatura republicana con los nazis

Por

Un bebé parlante, junto a su perro también parlante es transporado en una máquina del tiempo hasta la Polonia invadida por los nazis en la II Guerra Mundial. Para huir de los alemanes, ambos golpean a dos soldados nazis y les roban sus uniformes. Sin embargo, cuando va a arreglarse el traje, el bebé se encuentra que tiene algo raro: una chapa del ticket electoral republicano, McCain /Palin.

La escena sólo podía aparecer en una serie de animación estadounidense en pleno proceso electoral. Se trata de Padre de familia, la corrosiva historia de la familia Griffin, que vive en Quahog, una localidad ficticia de Nueva Inglaterra y que ha arremetido contra varios personajes famosos durante su trayectoria.

Y es que el niño que lleva la chapa no es otro que Stewie, el bebé que quiere dominar el mundo, y junto a él está Brian, un perro que tiene bastante más cerebro que sus amos. La escena transcurre en el capítulo 'Camino de Alemania', emitido el pasado domingo.

Sin embargo, el sketch ha sido utilizado por la cadana de noticias conservadora FoxNews, que se hace en público la pregunta de si el creador de la serie, Seth McFarlane, no ha llegado demasiado lejos.

Partidario de Obama

Y, ya de paso, deja caer datos como MacFarlane es un ardiente partidario de Obama, que ha dado cientos de miles de dólares a su campaña y que incluso intervino a su favor en un mitin en Ohio.

El caso de este exitoso guionista no es, ni mucho menos, aislado, ya que la mayoría de las estrellas de Hollywood han mostrado ya su apoyo decidido al candidato demócrata.

Además, se recuerda que ha tenido otras polémicas importantes con el retrato que hacía de Tom Cruise, actor y miembro de la Iglesia de la Cienciología, que también ha sido objeto de burla por otra serie de alto voltaje, South Park.

Sin embargo, lo curioso es que en esta ocasión la cadena Fox actúa como juez y parte, ya que es ella misma la que emite la serie, que en España se puede ver en La Sexta. El grupo Fox es propiedad de News Corporation, del magnate Rupert Murdoch.

Tras un estreno fracasado en 2002, la recuperó en 2005 logrando un éxito mundial. Pese a que la escena ha empezado a circular por Internet, Fox ha conseguido que Youtube no la emita por violar los derechos de autor. Por supuesto, todo el capítulo se puede consultar en la sección de televisión a la carta de la cadena (si vives en Estados Unidos).